Arranca el CSN5* que pone fin a la Ruta de Otoño de Pineda

0

Comienza el CSN5*, la última entrega de la Ruta de Otoño del Real Club Pineda de Sevilla, que tiene una participación de 230 caballos y contará con la presencia de parte de los mejores jinetes de España, como Leonardo Medal, Mariano Martínez Bastida, número 3 del ranking, o Ignacio Astolfi, primero en la categoría de Juveniles. Esta parte de la Ruta de Otoño presenta importantes incorporaciones que no estuvieron presentes en el CSN4* del fin de semana pasado, como Luis Fernández Gil-Fournier, Jesús Garmendia, o Pedro Mateos. Todos ellos figuran entre los 30 mejores jinetes del ranking español.

El CSN5*, que por su dificultad es equiparable a un internacional, cuenta con un programa deportivo diario de 5 pruebas oficiales y 4 complementarias, donde el sábado 5 y el domingo 6 serán las dos jornadas más relevantes gracias a la celebración del Pequeño Gran Premio y el Gran Premio Real Maestranza de caballería de Sevilla, que tienen la más alta dotación de los premios. En total, el Club Pineda repartirá más de 60.000€ entre las dos etapas de la Ruta.

Los resultados de las competiciones obtenidas en este CSN5* sirven al seleccionador nacional y a la Federación Española para elegir a los jinetes que representarán al equipo español en las olimpiadas Tokio 2020, ya que los deportistas participantes suman puntos que les permiten clasificarse.

Con este fin de semana, el Club Pineda pone fin a la Ruta de Otoño con un concurso del más alto nivel que solo tres ciudades más, Madrid, Toledo y Barcelona celebran actualmente, poniendo de manifiesto la importancia que tiene el club como uno de los promotores deportivos de mayor nivel en la península.

El concurso podrá seguirse en streaming a través de la web del Club, www.rcpineda.com, y tiene acceso gratuito para todo aquel que desee disfrutar de la mejor hípica.

Fuente: Pineda