Arranca el circuito indoor por excelencia

0
MADRID, SPAIN - NOVEMBER 23: Madrid Horse Week 2018 at IFEMA on November 23, 2018 in Madrid, Spain. (Photo by Oxer Sport)

Una nueva temporada de la Longines FEI Jumping World CupTM – o Copa del Mundo- arranca mañana en Oslo, capital Noruega. El circuito indoor más famoso de europa occidental cuenta este año con 14 calificativas y una final que tendrá lugar en Las Vegas, California, los próximos 15 al 19 de abril 2020.  

España acogerá dos sedes de esta competición, concretamente en Ifema Madrid Horse Week del 29 de noviembre al 1 de diciembre, y el CSI5*W Coruña los días 13, 14 y 15 de diciembre, donde se vivirá la emoción de la competición al más alto nivel mundial. 

El año pasado el jinete suizo, Steve Guerdat, se proclamó ganador, por tercera vez, de la final de la Copa del Mundo que tuvo lugar en la ciudad sueca de Gotemburgo. Solo cinco jinetes han conseguido el triplete en desde que se estrenara este circuito y, es muy probable, que dos ellos, Steve Guerdat y Marcus Ehning, estén compitiendo en Madrid este próximo mes de noviembre. 

Pero ¿qué es la Copa del Mundo?

La Longines FEI Jumping World Cup TM, como así se llama oficialmente, es un circuito que nació en 1978 y que organiza la Federación Ecuestre Internacional, donde toman parte los mejores jinetes del ranking mundial a lo largo y ancho de todo el planeta. 

El circuito está dividido en 16 ligas diferentes por todo el mundo y, en cada una de esas ligas se celebran una serie de calificativas donde los jinetes participantes van acumulando puntos en función de sus resultados. 

Al finalizar la última sede de cada liga, los jinetes mejor puntuados de las 16 ligas, se verán las caras en la gran final de Las Vegas donde conoceremos el nombre del ganador de esta XLII edición.

No te pierdas este espectáculo ecuestre y adquiere ya tus entradas en la web oficial https://www.madridhorseweek.com/entradas/