Mariano Martínez Bastida arrolló en el GP del CSN4 de Pineda

0

Mariano Martínez Bastida cumplió todas las expectativas al ganar el GP del CSN4* de Pineda. El jinete dejó claro por qué es el número 3 del ranking nacional, al hacer un recorrido claramente insuperable por el resto de los 4 binomios que consiguieron pasar al desempate.

El murciano marcó un tiempo de 32.56 segundos con Quicksilver, un belga de 13 años que ha tenido descansando un tiempo, y con el que hizo un GP que manejó con soltura y sin caer en los fallos que cometían el resto de binomios. La jefa de pista había diseñado un bonito desempate donde los favoritos debían demostrar su condición, sin hacer un recorrido imposible para el resto de los participantes.

La sorpresa del GP fue José González Pastor, el jinete habituado a las pistas de Pineda y buen conocedor de su caballo, Lubrican de Westfalia, supo aprovechar el fallo que había cometido el otro favorito, Leonardo Medal, que derribó en el último fondo, al no controlar la velocidad que permitía la galopada tras salir del triple; de no ser por esos 4 puntos el gijonés, con Sultan de Ramel, se habría llevado el premio grande del CSN4* al hacer el mejor tiempo del desempate, 32.30, mientras que González Pastor lo consiguió, sin faltas, en 33.81 segundos, que le sirvieron para ser segundo.

De nuevo Martínez Bastida encabezó la vuelta de honor en el Grupo 1.30, con Hybalia, al hacer el mejor tiempo, 62.45 segundos, de los 78 participantes que corrieron la prueba final del CSN4*. El sevillano Jesús Torres, vencedor del Pequeño GP de ayer, quedó segundo clasificado con el mismo caballo, Corlandollar Z, en un tiempo de 64.76 segundos que lo alejaban bastante del tercer clasificado, José Serrano, con Alios de Fleyres, quienes pararon el crono en 66.82 segundos.

La francesa Aude Bagattin mandó en el Grupo 1.20 desde el principio de la prueba. Saliendo en 5 lugar de los 81 binomios que competían, hizo una marca de 54.52 segundos, con Richelieu du Graves,  que ninguno consiguió batir. La sevillana María Román quedó segunda clasificada con Qualoe du Gautray, al completar la pista en un tiempo de 54.89 segundos. La discípula de Marcelo del Pozo está haciendo un buen concurso, entrando en muchas de las pruebas que se han corrido. Por su parte el portugués Luis Fernandes, con Vanessa, tuvo que ver como la sevillana, de la categoría de infantil, lo relegaba al tercer lugar de la clasificación por su tiempo de 56.18 segundos.

Con la jornada de hoy se cierra la primera parte de la Ruta de Otoño del Club Pineda. El CSN5* del próximo fin de semana servirá de cierre con la promesa de ser un auténtico espectáculo deportivo.