José Antonio García Mena y GLADIADOR DO LIS nuevos Campeones de España de 8-9 años

0
José Antonio García Mena | ©Alberto Martínez Bracero

La categoría más apretada de todo el Campeonato, donde hoy cualquier cosa podía pasar entre los tres primeros lugares y así ha sido, como hemos dicho en otra noticia, hasta el rabo todo es toro.

El gran favorito para esta categoría era Claudio Castilla con LARIO DE ADAMA DE SUSA ya que habían ganado el Criterium del Absoluto y venían de hacer un buen papel en el CHIO de Aachen. Lo que nadie se esperaba es que las medallas iban a ser tan disputadas.

La prueba de hoy ha sido ganada por Claudio y LARIO con una media de 72,858% siendo segundo José Antonio García Mena con GLADIADOR DO LIS con un 72,666% y en tercer lugar Sergio Martí con DILARA y un total de 72,458%.

Tan ajustado estaba la cosa, que la regularidad de los tres días le ha dado la medalla de Oro a José con GLADIADOR ya que durante todas las jornadas ha estado en segunda posición a menos de tres décimas del primero entre eso y el vaivén de posiciones entre las otras dos medallas le han dado la victoria al Jerezano. Sergio Martí y DILARA gracias a la victoria del primer día ha podido colgarse la medalla de plata, ya que los dos días siguientes ha quedado en tercera posición muy pegado al resto.

Claudio y LARIO han logrado la victoria en las dos últimas jornadas, pero el tercer puesto que obtuvo el primer día no le ha permitido remontar y llevarse el oro aunque el binomio han logrado la medalla de bronce.

Sin duda alguna, la categoría más emocionante de todo el Campeonato ya que hasta el último binomio en entrar en pista no había nada decidido. Las tres medallas están a menos de 0.0026 centésimas.

Por lo tanto los nuevos Campeones de España son

  • ORO: José Antonio Garcia Mena con GLADIADOR DO LIS
  • PLATA: Sergio Martin con DILARA
  • BRONCE: Claudio Castilla con LARIO DE ADAMA DE SUSA
Sergio Marti con DILARA – Campeonato España Caballos Jóvenes Doma 2019 | © Alberto Martínez Bracero
Claudio Castilla con Raquel Mingorance – Campeonato España Caballos Jóvenes Doma 2019 | © Alberto Martínez Bracero