Thais Meheus, de 22 años, fallece en un accidente de Completo

0
Thais Meheust, fotografía de su cuenta de instagram @thais_meheust_eventing

La joven francesa estaba compitiendo en el Campeonato francés de Concurso Completo con su caballo de 7 años y sufrió una caída en el obstáculo 2.

Su caballo cayó encima, pero aunque los servicios de emergencia le atendieron inmediatamente y en cinco minutos llegaba un helicóptero, no se pudo hacer nada por salvar la vida de la joven amazona francesa que contaba tan sólo con 22 años y soñaba con participar en unos Juegos Olímpicos.

Comunicado de la Federación Francesa:

Con gran tristeza anunciamos la muerte de Thais Meheust, víctima de un fatal accidente esta mañana en el Cross del Campeonato de Francia para caballos de 7 años, organizado como parte de la quinta etapa del Grand National FFE – AC Print Pine en Haras.

Thais Meheust y su caballo CHAMAN DUMONTCEAU, cayeron en el obstáculo 2 del recorrido de Cross.

Seleccionada y medallista en numerosas ocasiones en el Campeonato de Europa de Ponis, Juniors y Young Riders, Thais, de 22 años, compitió durante varios años en el circuito nacional e internacional.

Serge Lecomte, presidente de la FFE, su junta directiva, Sophie Dubourg, directora técnica nacional, Michel Asseray, director técnico adjunto, Thierry Touzaint, entrenador nacional, el personal técnico de la Federación Francesa ‘Equitación y la EPA – Haras National du Pin, se unen al dolor de la familia y los allegados de Thais.