Espectacular triunfo del sevillano Jesús Torres en el Pequeño GP de Pineda

0

El jinete sevillano fue el mejor de los 10 binomios que consiguieron pasar al desempate con Corlandollar Z. Torres, que ha formado parte del equipo español en el reciente Internacional de Gijón, salía en octavo lugar teniendo claro que, para ganar, debía arriesgarse en las dos complicaciones mayores que marcaba la pista de Isabel Fernández de Cañete, la curva antes del doble y la vuelta antes del penúltimo obstáculo; en ambos era necesario cerrarse peligrosamente para ganar tiempo y el sevillano lo hizo, casi sin esfuerzo, terminando en un tiempo de 30.36 segundos.

El record de Torres pulverizó lo que parecía ser la sorpresa del Pequeño GP, la joven Candela Martínez-Checa, de 14 años, pasaba de la primera a la segunda posición con Rosegarden. La amazona que viene del club hípico de Granada, fue implacable con los desafíos que planteaba la pista y haciendo un recorrido muy seguro y veloz pudo completarla en un tiempo de 32.53 segundos.

El francés Guillaume Bermejo, que pasó al desempate con dos caballos, quedó en tercera posición con Rubis Galant, al completar el recorrido en 32.85 segundos que batía su propia marca.

Leonardo Medal arrasó en el Grupo 1.40m al quedar como primero y segundo clasificado. El gijonés repitió triunfo con Rey de Gozon en la prueba grande de este CSN4*. Medal parecía tener claro que no pensaba dar tregua y, saliendo en segundo lugar, fijó una marca, 57.39 segundos, que ni él mismo consiguió batir con Sultan de Ramel, caballo con el que se colocó en segunda posición de la prueba por sus 59.61 segundos.

Por su parte, Liberty, montado por Mariano Martínez Bastida, número 3 del ranking nacional, tuvo que ver como Medal mandaba su record de 59.83 segundos al tercer lugar de la clasificación.

El Grupo 1.25, que con 102 salidas a pista fue la más competida la jornada, fue para la amazona Castora Ortiz, con Cri Cri de Chamant, al completar la pista en un tiempo de 53.14 segundos. En segunda posición María Sainz de Rozas, con Cinderella 597, que lo consiguieron en 53.55. Paloma Masot quedó tercera con Ventera y un tiempo 56.44 segundos sin penalización.

Mañana, jornada final del CSN4 que abre la Ruta de Otoño, darán comienzo las pruebas a las 9h para celebrar el Gran Premio al final de la mañana.