Campeonato de España Absoluto y Jóvenes Jinetes, suspendido

0

Debido a la previsión del fuerte temporal de lluvias y viento previsto para estos próximos días en toda la comunidad valenciana el Comité Organizador de Oliva Nova conjuntamente con la RFHE finalmente han decidido suspender el Campeonato de España Absoluto, jóvenes jinetes y los diferentes campeonatos clásicos.

Ayer mismo, la RFHE hacía un comunicado oficial explicando que tenían la intención de continuar adelante con dicho Campeonato, pero visto como amenizó hoy el día y las previsiones han decidido no tomar riesgos.

Comunicado oficial

NOTA INFORMATIVA

REAL FEDERACIÓN HÍPICA ESPAÑOLA – OLIVA NOVA (COMITÉ ORGANIZADOR DE LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE SALTOS 2019)

APLAZAMIENTO DE LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE SALTOS

Como conclusión del seguimiento conjunto hecho entre la RFHE y el Comité Organizador de los Campeonatos de España de Saltos 2019; de acuerdo con lo que ya se manifestaba en el segundo guión de la nota emitida el pasado lunes; ante el riesgo y la incertidumbre que confirma el último parte meteorológico de la zona del levante español (que señala el empeoramiento drástico de las circunstancias con alerta roja y tormentas eléctricas en los próximas 48 horas); y las recomendaciones de las autoridades locales:

Ambas organizaciones han tomado la decisión de APLAZAR LA CELEBRACIÓN DE LOS CAMPEONATOS EN NUEVAS FECHAS DENTRO DEL AÑO 2019 (que se comunicarán en los días próximos).

La RFHE se hará cargo de los gastos de desplazamiento de los deportistas que los acrediten, de acuerdo con lo establecido en su Reglamento General (a razón de 0,19 euros por caballo y kilómetro, ida y regreso). Para ello los afectados deberán enviar un correo electrónico a la dirección ccanal@rfhe.com .

En lo que se refiere a las matrículas, las mismas quedarán en depósito para todos aquellos deportistas que tengan intención de asistir al Campeonato y el resto de pruebas complementarias en sus nuevas fechas. Ello no obstante, los jinetes que optarán por la devolución inmediata de las mismas, podrán solicitarlo en la misma dirección de e mail.

En Madrid, a 11 de septiembre de 2019