Día de muchas emociones en el último día de competición para la Doma en el Campeonato de Europa. A las 15.00h ha dado inicio la Kür Gran Premio con los 15 mejores jinetes europeos.

El encargado de abrir pista ha sido nuestro único representante en esta final, Claudio Castilla con ALCAIDE, al son de la música compuesta para ellos por DRESSAGE & MUSIC y que por primera vez este binomio hacía en una cita de esta importancia.

Una prueba muy técnica, con muchísima dificultad donde el lusitano y Claudio han dado lo mejor de ellos mismos para terminar con un 77,861%. Con esto ponen punto y final a una semana inolvidable para el jerezano donde una vez más han demostrado en el grandísimo nivel en que se encuentran. Vídeo de Claudio Castilla y ALCAIDE aquí.

Claudio Castilla & ALCAIDE – EUCH Rotterdam 2019 | ©Alex Brenninkmeijer (fb Alexander Br. insta @aexelfoaley)

Para toda la afición domera, el duelo más esperado ha sido el de las dos germanas, Dorothee Schneider e Isabell Werth, ya que las dos han demostrado que hoy por hoy están a otro nivel del resto de los participantes.

Una pena no haber podido disfrutar también de la británica Charlotte Dujardin que estamos seguros que hubiera estado luchando por un escalón en el podio; recordar que iba 2ª en el GP antes de su eliminación.

Isabell Werth ha vuelto a demostrar que es la reina y que las pruebas de música se la dan muy, muy bien. Una sincronización perfecta durante toda su prueba, con un piaffé y passage mágicos, algún fallito en el galope que por un momento nos hizo dudar si lograría terminar en cabeza. Con una línea central que cortaba el hipo y dónde no paraban de caerle 10, recuperó la media que le dio un total de 90,875% y de nuevo, Campeona de Europa. Vídeo de Isabell Werth y BELLA ROSE aquí.

Isabell Werth & BELLA ROSE – EUCH Rotterdam 2019 – Foto FEI

Justo detrás de Isabell, ha sido el turno de Dorothee Schneider y SHOWTIME. Al son de Queen, el binomio hacía una magnífica Kür donde también se le escapaba algún punto al final de prueba con algún piaffé. Un passage que nada tiene que envidiar al de BELLA ROSE, un paso largo súper relajado y una parte de galope arriesgada, Dorothee logró hoy otra medalla individual, de nuevo se cuelga al cuello la plata con una media final de 90,561%. Vídeo de Dorothee Schneider y SHOWTIME aquí.

Dorothee Schneider & SHOWTIME – EUCH Rotterdam 2019-foto FEI

La medalla de bronce recae también sobre otra alemana, Jessica Von Bredow-Werndl con TSF DALERA, que ha estado brillante, después de como empezaban la semana en este Europeo, terminar así estamos seguro que le produce enorme alegría. Hoy Jessica se cuelga su primera medalla individual al cuello, terminando con un 89,107%. Vídeo completo de Jessica Von Bredow-Werndl con TSF DALERA aquí.

Jessica Von Bredow-Werndl | Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images para la FEI

Claudio Castilla y ALCAIDE terminan en 12ª posición este Campeonato de Europa. Nuestra más sincera enhorabuena a este binomio.


Otros vídeos del Europeo de Rotterdam 2019:

Gran Premio:

Gran Premio Especial

Kür Gran Premio