Que se puede decir de Severo Jurado que no se haya dicho con anterioridad. Humilde, trabajador, compañero y grandísimo jinete. Año tras año demuestra que es un valor seguro, que es capaz de sacar lo mejor de cada caballo y que bajo su monta no hay un ninguno mediocre. Luchador y arriesgado en la pista, cuanta más presión tiene, mejor monta y eso es una de las diferencias entre ser uno más del montón o destacar en esta disciplina.

Hoy en la pista central de Ermelo ha vuelto a dar otro recital de como se tiene que presentar un caballo, arriesgando en los puntos fuertes y siendo conservador en los más normales para así poder sacar lo mejor de D´AVIE que de nuevo se convierte en Campeón del Mundo, esta vez de 7 años.

El público no se puedo resistir a este binomio y ya en la linea central los aplausos y gritos se oían dejando claro que para ellos, eran los claros ganadores. Para nosotros, un orgullo poder contar con un jinete como él en nuestro país, con nuestra bandera aunque en esta ocasión este compitiendo por el Studbook Hannoveriano.

Con una media de 85,107% Severo y D´AVIE se han llevado el oro, otra medalla más a sus espaldas que estamos seguros le hará la misma ilusión que la primera.

La medalla de plata ha recaido en Jan Moller con HASSELHOEJ DONKEY BOY y una media final de 85,021% y el bronce para Isabel Freese con TOTAL HOPE OLD .