Paola Amilibia baja en el Campeonato de Europa de Salto, Rotterdam

0

Tras los rumores de ayer, hoy mismo la RFHE lo anunciaba de forma oficial en su página web con este comunicado y también la propia Paola en su Facebook.

Comunicado Paola Amilibia:

Con tristeza les participo que no competiré en el próximo campeonato de Europa.

Mi caballo Gaudí, mismo que venía saliendo de una larga lesión sufrida en La Baule 2018, parecía venir tomando buena forma rápidamente.

Esto me ilusionó, y cuando nuestro jefe de equipo me preguntó sobre la posibilidad de participar en dicho Campeonato, respondí con ilusión que lo intentaría, y que la decisión final habría que tomarla pasando Dublín, en donde por primera vez después da la lesión, pondría al caballo a prueba en un Gran Premio 5*.

Desafortunadamente Gaudí en Dublín hizo un mal concurso, dejando claro que no está listo para una competencia de ese nivel en este momento.

Aunado a esto, tuve un accidente que tampoco me deja a mi en óptimas condiciones físicas.

Siento muchísimo el no poder colaborar en esta ocasión con el equipo Español, y agradezco muchísimo la confianza que han puesto en mi al tomarme en cuenta.

Paola Amilibia


Comunicado RFHE:

Paola Amilibia no podrá formar parte del equipo español de Saltos en el Campeonato de Europa de Rotterdam

Finalmente Paola Amilibia no acudirá al Campeonato de Europa de Saltos tras haber manifestado a la RFHE que, tras su participación y resultados en el CSIO de Dublín, entiende que no se encuentra en las condiciones necesarias para representar al equipo español en el Campeonato.

Recibida oficialmente su comunicación, el seleccionador nacional ha hecho los contactos oportunos durante los dos últimos días con los otros dos jinetes inscritos en nominativas para llevar a cabo la sustitución, no siendo posible la misma al no encontrarse sus caballos en el estado físico necesario.

De esta forma, el equipo español que acudirá al Campeonato de Europa en Rotterdam (19-25 agosto) será el compuesto por:

  • Alvarez Aznar, Eduardo; con Rockfeller de Pleville Bois Margot
  • Alvarez Moya, Sergio; con Jet Run
  • Núñez Riva, Santiago; con Valentino de Hus Z
  • Serrano Sáenz, Iván; con Tam Tam du Valon