Nuevo caso de abuso sexual a menores ¡Basta ya!

0

Muchos de vosotros habréis leído en los últimos días la noticia de la condena a 12 años de prisión a un profesor de equitación por abusar de sus alumnas de entre 12 y 14 años.

Así lo contaba ayer sábado el Diari de Tarragona: “al principio les daba besos en la boca y después incluso las llevaba a su casa“.

Esta vez ha sucedido en las Terres de l’Ebre. El acusado era propietario de un centro de equitación y los hechos ocurrieron entre 2012 y 2017.

La condena, además de la prisión que durante diez años el acusado no pueda acercarse a menos de 500 metros de las víctimas ni a comunicarse con ellas; además, no podrá ejercer cualquier profesión u oficio, sea retribuido o no, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad.

Desafortunadamente, este no se trata de un caso aislado: “Cada tres horas se denuncia un abuso sexual hacia un menor en España, pero el 70% de los casos nunca llega a juicio“. Ese es el escalofriante titular de una noticia publicada hace hoy dos meses por Público.

Protocolo prevención RFHE

La RFHE cuenta con un “Protocolo para la prevención y actuación frente al acoso y abuso sexual“.

A continuación os dejamos el documento íntegro.

Detección y denuncia

Aquí os dejamos un enlace a la web de la Guardia Civil donde explica cómo darse cuenta que un menor sufre abusos, qué pasos hay que seguir para denunciar el abuso, qué atención y apoyo profesional recibirán los menores o cuándo puede solicitarse una orden de protección.