Llega el XXII Raid Hípico de Ripoll

0

Todo está a punto en la comarca del Ripollés para acoger este fin de semana, sábado 31 de agosto y domingo 1 de septiembre, una nueva edición del tradicional “Raid del Comte Arnau”, formado por dos carreras internacionales, CEI** i CEI*  

El Raid comenzara el viernes con la primera inspección veterinaria que se realizara en las pistas hípicas situadas en el “Polígon els Pintors”, lugar donde también se dará la salida a las carreras tanto el sábado como el domingo.

Durante dos jornadas se disputará el CEI ** con tres fases en cada una de ellas de 30, 20 y 20 kilómetros, la carrera tendrá un total de 140 kilómetros. El domingo se correrá el CEI * dividido en tres fases, las dos primeras de 30 kilómetros cada una y la tercera de 20, sumando un total de 80 kilómetros.

En esta edición el jurado estará formado por Fernando Carrilo como presidente, Sundar Rethinavel, Javier Uriarte, María Isabel Ruiz Pueyo, Anna Maxenchs y Josepa Cañellas como vocales. El juez extranjero será Mathilde Beaur de Francia, mientras que de jefe de comisarios actuará María Uriarte, acompañada de Marco Antonio Villamor.

La comisión veterinaria está presidida por Elke Poperkon (Irlanda) que tendrá como asistentes a Divina Esmoris, Eduard Gascon y Laura Lozano. En esta ocasión Sandra Civit será el veterinario de tratamiento.