José Antonio García Mena de nuevo en Yeguada Trujillo

0
©Ariadna Álvarez

Durante dos días José Antonio García Mena ha estado en las instalaciones que tiene la Yeguada Trujillo en Gerona para ayudar a Teia Hernández, la amazona encargada de preparar y competir los ejemplares tanto para los Morfológicos como de Doma Clásica.

Victor Molina y Teia han querido enseñarle a José a parte de ROMERO DE TRUJILLO, con el que llevan ya trabajando más de dos temporadas juntos y que a sus 8 años ya tiene haciendo varios ejercicios de Gran Premio con calidad, otros caballos más jóvenes que vienen por detrás.

Destacar una yegua PRE que tiene literalmente a la amazona enamorada por su clase, cabeza y ganas de trabajar que recién desbravaba ya está mostrando la calidad que lleva dentro. Por el momento, esta castaña durante 2019 sólo la veremos a la mano en los concursos morfológicos, pero nos podemos atrever a decir que como siga así estamos convencidos que Teia la sacará a las pistas de Doma pronto.

Hablamos con José sobre la evolución de ROMERO DE TRUJILLO y de cómo ha visto los caballos jóvenes que suben, y no puede estar más contento con el trabajo que esta haciendo Teia. “A ROMERO lo he visto mejor que nunca, está en plena forma, entendiendo muy bien todos los ejercicios nuevos que se le van pidiendo, con muchas ganas de colaborar con Teia y muy fresco.”

Con respecto a los jóvenes, nos comenta “tiene un par de caballos muy interesantes para ir subiendo y en poco tiempo puede tener un grupo de caballos con los que se lo pasará de maravilla en las pistas. La verdad que Teia esta haciendo un gran trabajo y los caballos están evolucionando muy bien”.