JJOO Tokyo 2020: Equipos de 3 binomios y locura de orden de salida

0

Como os hemos adelantado en varias ocasiones, la FEI está buscando medidas para hacer la Doma más atractiva y acercarla al público general. En esas medidas se enmarca el nuevo formato de la competición olímpica.

A mediados de 2017, el presidente de la FEI Ingmar de Vos anunciaba la continuidad de la Hípica en los JJOO al menos hasta 2024 y también la aprobación de los nuevos formatos de competición para Tokyo 2020.

El principal cambio es que los equipos pasarán de ser de 4 a 3 binomios y ninguna de sus 3 notas será descartada para la clasificación por Equipos/Países.

Los órdenes de salida van a ser totalmente diferentes, excepto los de la Kür. ¡¡Nos van a mantener en vilo hasta el final!!

A continuación te lo explicamos!


Gran Premio

En el Gran Premio competirán un total de 60 binomios repartidos en 6 grupos de 10; 3 el primer día y otros 3 el segundo.

El orden de esos grupos se basará en el Ranking FEI a la fecha de cierre de inscripciones, acorde a la siguiente tabla:

Si algún país tiene los tres binomios en el mismo día, se moverá a uno de ellos. De forma que si tienen los 3 el primer día, se moverá al segundo día a su mejor jinete del Ranking FEI y en caso de que tenga los 3 en el segundo día se moverá al jinete peor colocado en el Ranking al primer día.

Gran Premio Especial

Es la final por Equipos. Los resultados del Gran Premio no serán tenidos en cuenta.

Se clasificarán para el Gran Premio Especial con música los 8 mejores Equipos/Países del Gran Premio.

Como gran novedades, no habrá participación individual y los jinetes entregarán aportarán su música, aunque esta no será juzgada.

El orden de salida será algo peculiar:

  • Habrá 3 grupos de 8 binomios, y un binomio de cada país en cada uno de esos grupos.
  • El primer grupo serán los peores clasificados del Gran Premio y el tercero/último grupo los mejores.
  • Los binomios de los dos primeros grupos se ordenarán inversamente a la clasificación de los Equipos en el Gran Premio.
  • Los binomios del tercer grupo se ordenarán inversamente a la clasificación provisional de los Equipos después de los dos primeros grupos. Para ello se hará un descanso de al menos hora y media.

Kür Gran Premio

Es la final individual.

Se clasificarán para la Kür Gran Premio un total de 18 binomios: los 2 mejores de cada uno de los 6 grupos y los 6 mejores de la clasificación general del Gran Premio.

El orden de salida en este caso será bastante más sencillo: 3 grupos de 6 sorteados inversamente a la clasificación del Gran Premio.