Isabell Werth y BELLA ROSE, Campeonas de Europa

0
ROTTERDAM, NETHERLANDS - AUGUST 22: Isabell Werth of Germany riding Bella Rose celebrates winning the Gold meal on Day 4 in the Longines Grand Prix Special FEI Dressage European Championship presented by Rabobank at Foundation CHIO on August 22, 2019 in Rotterdam, Netherlands. (Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images for FEI)

Hoy en la ciudad de Rotterdam podemos decir que ha sido un día de luces y sombras para nuestros jinetes.

Por un lado, Claudio Castilla y ALCAIDE de nuevo baten se propio récord en el Gran Premio Especial superando el 74% (74,407%) y pasando a la final del sábado donde podremos disfrutar de su Kür compuesta por Dressage & Music.

Claudio Castilla & ALCAIDE – EUCH Rotterdam 2019 | ©Alex Brenninkmeijer (fb Alexander Br. insta @aexelfoaley)

Recordemos que el jerezano y el lusitano ya pasaron a la final el año pasado en el Mundial de Tryon, pero que al suspenderse por las inclemencias del tiempo no se pudo celebrar y esta vez será su primera final en una gran cita.

Por otro lado, Beatriz Ferrer-Salat y DELGADO han sido eliminados hoy durante su prueba en el último trote largo.

Lucha hasta el final por las medallas, ya que Dorothee Schneider lograba un increíble 85,456% con SHOWTIME y se lo iba a poner muy difícil a Isabell Werth.

De todos es sabido que cuanta más presión, mejor monta y una vez más lo ha vuelto hacer. BELLA ROSE nos ha regalado momentos mágicos con ese piaffé-passage que como bien ha dicho su amazona en una entrevista, “hoy se le podía poner 12″!!!

Por un poco más de un punto (86,520%), la reina de la doma vuelve a coronarse como Campeona de Europa, siendo Dorothee la medalla de plata (su primera medalla individual) y la danesa Cathrine Dufour con ATTERUPGAARDS CASSIDY bronce con una media final de 81,337%.

Mañana día de descanso y el sábado a las 15.00h tendrá lugar la Kür, en la que los mejores 15 binomios, máximo 3 por país, volverán a luchar por unas medallas.