Isabell Werth, 50 años y sigue siendo invencible

0

Todos tenemos nuestros jinetes predilectos, todos nos sentimos más o menos identificados con una u otra manera de montar, pero es evidente que ante de esta amazona, el mundo entero se tiene que rendir a sus pies aunque nuestro preferido sea Charlotte, Sönke, Hester…

Recientemente cumplía 50 años, los celebraba ni más ni menos en la Meca de la doma, el CHIO de Aachen donde no pudo tener mejor celebración.

Ganó con probablemente el caballo más especial que haya pasado por sus manos. BELLA ROSE logró ganar el Gran Premio, el Especial y superar el 90% en la KUR para darle el mejor regalo de cumpleaños a su “jefa”.

Cualquier aficionado que mire el ranking FEI podrá ver que la reina de la doma no tiene ese nombre por casualidad. Isabell está en el TOP 25 con nada más ni nada menos que 4 caballos. BELLA ROSE esta en lo más alto, seguida por WEIHEGOLD OLD.

No contenta con esto, ha ganado 13 veces el Gran Premio de Aachen, en 1989 ganó su primer Campeonato de Europa y a día de hoy ya cosecha 17 medallas en su palmarés.

Ha sido Campeona del Mundo 9 veces y guarda 6 medallas de oro y cuatro de plata en diversos Juegos Olímpicos, sin contar las veces que ha logrado el titulo de la Copa del Mundo, ni la infinidad de Gran Premios…

Todos los triunfos que la amazona lleva a sus espaldas, son 100% caballos producidos por ella misma, recordad que en el 2010 Paul Schockemöhle le ofreció la monta de TOTILAS, algo que ella rechazó con sutileza.

A todos sus triunfos hay que sumarle una parte muy importante, que posiblemente sin ella no hubiera sido posible, Madeleine Winter-Schulze. Siempre a su lado, a pie de pista, confiando en ella y su trabajo y proporcionándole los caballos que ella ha querido, que normalmente han comprado a una temprana edad, como el caso de BELLA ROSE que la adquirieron con 3 años.

Werth sigue disfrutando de sus triunfos y sus salidas a pista como el primer día, celebra cada victoria como si fuera la primera y se defrauda con cada derrota.

A sus 50 años aún no piensa en retirarse y ella misma dice “En este deporte, gracias a dios no dependemos tanto del reloj biológico como en otros. Mi retirada dependerá de como evolucionen mis caballos, montar, montaré toda mi vida, pero sobre dónde y cuando será mi retirada, la verdad que no lo sé. Pararé cuando mi mente me diga basta, pero mientras me siga diciendo que estoy, seguiré.”

Por todo esto y mucho más, God save the Queen, ya que no tengo muy claro cuando volveremos a ver otro fenómeno como ella.