Beatriz Ferrer-Salat y DELGADO los mejores del equipo en Rotterdam

0

Hasta aquí la prueba de equipos en este Campeonato de Europa. Durante dos días hemos visto pasar por la pista de Rotterdam los mejores binomios europeos que han luchado por una medalla por equipos y por las plazas restantes para los próximos JJOO de Tokyo.

Ayer salían dos de nuestros jinetes y hoy era el turno de los dos españoles más fuertes.

A las 9.00 AM Claudio Castilla y ALCAIDE entraban en el estadio. Poco más que decir de este binomio que no se haya dicho ya, ha estado a la altura de las circunstancias y ha logrado batir de nuevo un récord personal en el Gran Premio. Su nota final ha sido de 73,214%.

El turno de Beatriz Ferrer-Salat y DELGADO era después de una pausa, a las 13.20PM, donde el binomio han demostrado que a pesar de la edad, están en plena forma. Una prueba muy fluida, con unos passage preciosos y con una puesta en mano envidiable; una vez más la pareja nos ha demostrado que son el motor de nuestro equipo, registrando la mejor media del cuarteto español. Su media final ha sido de 74,363%.

Ambos jinetes se han clasificado para el Gran Premio Especial, que tendrá lugar a partir de las 16.00h del próximo jueves.

Cuando ya todos pensábamos que las medallas por equipos eran para Alemania, Gran Bretaña y Holanda, el comentarista de repente comunica que Charlotte Dujardin está eliminada por sangre en la zona de las espuelas. Por lo tanto Gran Bretaña perdía la medalla y para Charlotte se terminaba la competición.

Por lo tanto, las medallas han recaído así: oro para Alemania, plata para Holanda y bronce para Suecia.

Los tres países que han logrado la clasificación para los JJOO han sido Dinamarca, Irlanda y Portugal. Para nuestro país vecino es la primera vez que van a tener representación por equipo en unas Olimpiadas.