11 países clasificados para la Doma de Tokyo 2020; 4 plazas vacantes

0

Hasta ahora, 11 países se han clasificado ya para participar en los próximos JJOO de Tokyo 2020, entre ellos España.

Los 11 clasificados

Japón, Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña, Suecia, Holanda, Rusia, Canadá, Brasil y Australia y España son los 11 clasificados hasta el momento

Japón obtuvo su plaza directa como país anfitrión de estos Juegos.

Alemania, Estados Unidos, Gran Bretaña, Suecia, Holanda y España consiguieron el pase para Tokyo 2020 al estar entre los 6 mejores clasificados de los WEG de Tryon 2018.

Severo Jurado, Beatriz Ferrer-Salat, Claudio Castilla y Juan Matute formaron el equipo que nos permitió la clasificación Olímpica para Tokyo 2020 al hacerse con el 6º puesto en la clasificación por equipos de los pasados WEG de Tryon.

Rusia obtuvo su pase para los JJOO de Tokyo 2020 tras ser el mejor equipo clasificado en el CDI3* de Moscú, un concurso especial a finales de junio, escogido por la FEI con el fin de clasificar al mejor país de los grupos A (Europa Central y del Este) y B (Asia Central).

Australia consigue la plaza también a finales de junio al ser el mejor equipo clasificado del grupo G (Sur este asiático y Oceanía) en los WEG de Tryon que no consiguen su clasificación en la cuota de los WEG

Sólo 4 plazas vacantes para Países

Tan sólo otros 4 países podrán conseguir su plaza para participar con su equipo.

Las primeras 3 corresponderán a los mejores clasificados del Campeonato de Europa de Rotterdam de los Grupos A (Noroeste de Europa) y B (Suroeste de Europa), excluyendo los que ya hayan sido clasificados.

Y la última plaza para cerrar la composición de los Equipos para estos JJOO de Tokyo 2020 será para el mejor del Grupo F (África y Oriente Medio) en los WEG de Tryon 2018 que no haya accedido por esa cuota y que sean los mejor clasificados en un concurso clasificativo escogido por la FEI.