Olivia Alvarez, la joven amazona que empieza a despuntar

0
LA CORUNA, SPAIN - JULY 19: XXXVIII CSI 4 & CSI 2 A Coruna 2019 at Centro Hipico Casas Novas on July 19, 2019 in A Coruna, Spain. (Photo by Manuel Queimadelos / Oxer Sport)

La avilesina Olivia Álvarez García brilló esta mañana en A Coruña e hizo sonar su nombre como firme promesa de la hípica en el CSI2*que se celebra este fin de semana en la localidad de Arteixo. La amazona asturiana, de 13 años, se llevó la victoria en el Trofeo Casas Novas, la prueba inaugural de un evento, que cumple 19 años convertido en todo un clásico.

Del prestigio de este concurso dan muestra sus cifras: más de un centenar de jinetes y amazonas del más alto nivel, procedentes de 17 países; 150 caballos de las cuadras más prestigiosas; y 294.000 euros en premios. Sin duda, todo un escaparate en el que los más jóvenes muestran sus credenciales para hacerse un hueco en la hípica… o ratificarlo. Y es que, en el caso de Olivia, además de ser bronce en el Campeonato de España, es integrante del equipo nacional de saltos. La de Avilés estuvo la semana pasada en el Campeonato de Europa celebrado en Holanda, donde fue 5ª por equipos y, en individual, logró clasificarse para el desempate de la final, la única española que lo logró junto a Emilio García Torres. “Estoy muy contenta de los resultados conseguidos, tanto en Holanda como en Santander. Sobre todo la primera Manga del europeo fue súper”, destaca.

Entre los grandes nombres que compiten este fin de semana en A Coruña figuran los de jinetes y amazonas como Sergio Álvarez Moya, Samantha McIntosh, Julio Arias, Julien Epaillard, Gerardo Menéndez Mieres, Paola Amilibia, Eric van der Vleuten o Guy Williams, por citar solo a algunos. Grandes espejos de la hípica donde Olivia, y el resto de jóvenes candidatos, podrán aprender y soñar con su propio futuro.

Aunque obviamente, para Olivia el mayor referente de todos es su tío, Sergio Álvarez Moya. El jinete asturiano, olímpico y ganador del GP de invierno de 2012 en A Coruña, es un habitual en Casas Novas y sigue de cerca las evoluciones de su sobrina: “A veces monto con él, me da feedback y me dice cómo mejorar”.

La joven amazona pasa ahora a 2º de ESO y tiene claro un futuro vinculado a la hípica, siempre con la prioridad de los estudios: “Mi padre me dice que lo primero es estudiar, pero después sí que me gustaría seguir con los caballos”. Al CSI2* A Coruña viene “a por todas, porque siempre quise correr aquí y es la primera vez. Hoy confiaba en el caballo y así lo haré también mañana y el domingo”, asegura. Competirá de nuevo, durante todo el fin de semana, en las pruebas de 1,25 metros.