La Doma nacional volvió a Cantabria tras más de una década de ausencia

0

Equus Gornazo ha sido el escenario de la Vuelta de la Doma al calendario de competición nacional de Cantabria y “pretende instaurarse como cita anual en el Norte de España” según palabras de Sara Vena, presidenta del comité organizador.

Con ilusión el comité organizador afrontaba este reto, El empeño de su directora Sara Vena, respaldado por su equipo y patrocinadores lo han hecho posible.

Finalmente un gran éxito de participación. Cerca de 60 binomios no quisieron perderse este primer concurso nacional de Doma que se celebraba en Cantabria después de muchos años, ¡ni se sabe cuantos!

Sara Vena resaltó que el “apoyo tan importante y necesario de los patrocinadores,porque sin ellos no se podría celebrar un Concurso de estas características”, como la Consejería de Deporte del Gobierno de Cantabria, la Federación Cántabra y la Española de Hípica, el centro Porsche Bilbao, el Grupo Paruvi y Aldro Energía entre otros, además del Grupo Antonio Berrio, yeguada cántabra dedicada a la cría de caballos de PRE que ha aprovechado además esta cita deportiva para poder puntuar dentro de la Copa ANCCE varias de sus monturas.

David Mérida presidió el jurado que completó Enrique Guerrero, Belén Bartolomé y Manuel Betanzos. Yolanda Rama fue la delegada de la RFHE.

Una pista excelente en un entorno verde, tranquilo y muy agradable; regalos del comité organizador y sus colaboradores para los ganadores de las pruebas; barbacoa gratuita para todos los participantes y acompañantes el sábado por la noche…

Además, Equus Gornazo se encuentra a 10 minutos de la playa. Unas playas privilegiadas como las del parque natural de las dunas de Liencres, espacio protegido desde 1986, cuyo acceso es a través de un denso pinar.

Resultados completos en VivelaDoma.com

Playa Arnia, Liencres