Isabell Werth reina en Aachen, España por encima del 70%

0
FEI World Equestrian Gamesª Tryon USA Isabell Werth of Germany on Bella Rose Photo FEI/MARTIN DOKOUPIL

Increíble el nivel que hemos podido ver hoy en el Gran Premio del CDIO5* de Aachen. Cada vez mejores caballos, mejores jinetes y montas más precisas.

Charlotte Dujardin con ERLENTANZ nos ha regalado momentos brillantes con unas series casi perfectas, unas piruetas impresionantes y una parte de passage de quitar el hippo. Su media final fue de 79,152% y estamos convencidos que ese no es su techo.

Qué decir de la alemana Jessica von Bredow-Werndl con TSF DALERA BB, fluida, técnica y con ejercicios maravillosos. Su media final fue de79%.

La joven Cathrine Dufour, sin duda, tiene sustituto de su amado CASSIDY, el joven BOHEMIAN promete que la llevará muy lejos. La media para ellos fue de 78,413%.

Los nuestros se puede decir que han superado la primera prueba de esta Copa de Naciones con nota. Teniendo en cuenta que solo contamos con tres participantes y que hoy todos han dado lo mejor de ellos mismos, llegando a una media general de 70,55%.

El primero en salir fue Juan Antonio Jimenez con EUCLIDES MOR, que realizaron una prueba limpia con momentos bonitos y mostrando el potencial que tienen. Su media fue de 69,413%.

Borja Carrascosa con EIN TRAUM se mostraron más sólidos, más confirmados en esta categoría, lástima un fallito en la Serie y en el último passage, pero aún así buena prueba para el español, que terminó con una media de 69,543%.

Por último, Claudio Castilla con ALCAIDE, poco que decir de este binomio, que simplemente están perfectos en cada salida a pista, dan absolutamente todo y no pierden un punto en ninguna parte. Los jueces lo premiaron con una media final de 72,696%.

Cuando hablamos de doma clásica, armonía y perfección en la ejecución de los ejercicios, a nosotros nos viene a la cabeza Isabell Werth y hoy no ha sido menos. A nuestro modo de ver estaban haciendo la mejor prueba hasta el momento, lástima ese fallo en la Serie al tranco, pero aún así podemos decir que BELLA ROSE e Isabell son una y que su prueba fue espectacular. Unanimidad para los jueces en ponerla primera con una media final de 82,783%.

En segundo lugar encontramos a otra veterana alemana Dorothe Schneider con SHOWTIME FRH y una media final de 80,609% y en tercer lugar a la británica Charlotte Dujardin con ERLENTANZ y una media final de 79,152%.