Alejandro Asencio de tournée por Europa

0

La temporada de competición internacional en España terminó con el CDI de Segovia hasta el mes de diciembre cuándo tendremos de nuevo la Copa del Mundo de Doma en la Madrid Horse Week. Son varios los jinetes que en verano deciden hacer algún concurso por Europa.

Este es el caso de Alejandro Asencio, el jinete de EQUIFOAL afincado en Dos Lunas, Sotogrande, que ha decidido cruzar la frontera este verano para participar en dos CDI con uno de sus caballos.

Su primera parada será el CDI3* de Nice los días 1 al 4 de agosto, donde competirá a FOCUS en Gran Premio y se llevará al lusitano GAVIO a trabajar para que empiece a ver mundo.

Su segundo concurso será el CDI3* de Crozet a la semana siguiente, los días 8-11 agosto, donde nuevamente competirá con FOCUS en el máximo nivel.

Recordemos la gran progresión que esta teniendo FOCUS en las pistas, siendo uno de los caballos más jóvenes en la categoría reina. Con tan solo 9 años de edad, es su segundo año compitiendo en este nivel y este pasado mes de junio en el Campeonato de España, que como todos sabemos, ha sido uno de los que más nivel ha tenido en los últimos años, el binomio logró finalizar en séptima posición en la general.

No nos olvidemos tampoco de GAVIO, un lusitano hijo de RUBI que adquirió EQUIFOAL siendo un potro y que ahora con 8 años ya está haciendo todos los ejercicios de Gran Premio. Este año para el lusitano está siendo más de entrenamiento en casa y asentar bien los ejercicios que ir de competición en competición, ya que todo el equipo de Alejandro Asencio le tiene puestas esperanzas y está mostrando un talento especial para todos los aires de reunión y una rectitud en las series que es asombrosa con su corta edad.

Desde aquí desearle mucha suerte a Alejandro en estos concursos.

GAVIAO