Una emocionante victoria para Erik Lamaze

0

Fue una victoria emocional para Eric Lamaze de Canadá en el Gran Premio RBC de Canadá de $ 500,000, presentado por Rolex, el sábado 8 de junio en el torneo ‘Spruce Meadows’ National ‘en Calgary, AB.

En su primera competencia desde que reveló públicamente que ha estado luchando contra un tumor cerebral durante el último año y medio, Lamaze obtuvo una de las victorias más significativas de su carrera. Riding Chacco Kid, Lamaze encabezó un salto de siete caballos de manera dramática. Saltando claro en un tiempo de 46,25 segundos, Lamaze avanzó a la cabeza con dos pilotos a seguir. La Campeona de la Copa del Mundo de 2018, Beezie Madden, de los EE. UU. Tuvo el tiempo, 44.62 segundos, con el Entrenador, pero un riel en la última valla de Rolex la colocó en el cuarto lugar en la clasificación final. El actual Campeón de la Copa del Mundo y uno de los amigos más cercanos de Lamaze, Steve Guerdat de Suiza, fue el último retador y miró al objetivo con Bianca de Albfuehren, pero cuando el reloj se detuvo en 46.96 segundos, la victoria fue para Lamaze.

No me levanté esta mañana pensando que esto era posible“, dijo un emocional Lamaze, de 51 años. “Muestra lo que un buen caballo puede hacer por ti. Cuando no tienes la lucha en ti, ellos luchan por ti. Es una de las victorias que apreciaré por siempre “.

Lamaze, el ganador principal de todos los tiempos en Spruce Meadows con más de $ 6 millones en ganancias en su carrera, ganó por última vez el título del Gran Premio en el torneo “Nacional” en 2010, con Hickstead.

Esta es una batalla continua para mí y hoy es un regalo“, dijo el Campeón Olímpico 2008. “Con el gran apoyo de Steve [Guerdat], mis dueños y clientes, mi personal y la gente de todo el mundo, sigues luchando y el sueño se hizo realidad. Con el gran Hickstead fue la última vez que gané este gran premio; Él estaba cuidándome hoy “.

Lamaze se ha asociado con su montura ganadora, Chacco Kid, un castral Oldenburg de castaño de 13 años (Chacco Blue x Come On), durante los últimos tres años. El caballo es propiedad del grupo The Chacco Kid, compuesto por Rick y Sara Mershad, Ludi y Carol Sollak, y Andy y Carlene Ziegler.

Fue su primera victoria en un gran premio de gran premio en el Anillo Internacional“, dijo Lamaze of Chacco Kid. “Lo he dicho muchas veces y lo diré de nuevo, creo que Spruce Meadows hace caballos. Chacco Kid llegó aquí hace tres años y es un mejor caballo por eso. No puedo decir lo suficiente sobre esta instalación. Spruce Meadows es un lugar para llevar a los jóvenes estudiantes y verlos crecer, y para traer caballos jóvenes y verlos crecer. Si ganas una competencia aquí, puedes ganar en cualquier parte del mundo “.

Dejando pocas dudas sobre su voluntad de ganar, Lamaze también se adjudicó la victoria el jueves por la noche con su medalla de bronce olímpica de Río 2016, Fine Lady 5, propiedad de Artisan Farms y Torrey Pines Stable de Lamaze. La pareja superó un salto de 14 caballos para ganar la Copa PwC de 1.50 m de $ 36,100, superando a la irlandesa Conor Swail montando a GK Coco Chanel y la estudiante de Lamaze, Kara Chad de Calgary, AB, que terminó tercera a bordo de Viva.

Orgulloso de sus alumnos y agradecido por sus amigos y simpatizantes, Lamaze tuvo los mayores elogios para sus socios equinos.

Este es nuestro medio de vida, pero estamos muy cerca de estos animales y de lo que hacen por nosotros“, dijo Lamaze, que reside en Bruselas, Bélgica. “Los caballos son una gran parte de por qué estoy aquí hoy. No sé a qué nivel seguiré montando a medida que avance el año, pero sé que los caballos siempre serán parte de mi vida. Quiero seguir montando y seguiré luchando todos los días para hacer esto. El caballo es la mejor terapia que puedes tener “.

Nota prensa Starting Gate