Recientemente MCI Spain firmó un acuerdo con la asociación madre Masters du Cheval Ibérique, para tomar parte en la XXIII Final Europea.

La liga MCI comprende 7 países europeos, los cuales desarrollan pruebas clasificatorias para la gran final que se celebra cada año en una nación distinta y en la que participan exclusivamente caballos PRE y lusitanos.

En esta ocasión el país anfitrión será Francia, quien tiene una de las ligas con mayor afluencia de Europa con cerca de un millar y medio de binomios participando.

La última final europea se celebró en mes de octubre en Bury Farm, Buckinghamshire, Reino Unido.

Cinco de los siete equipos miembros de MCI-Europa tomaron parte en esta final: Gran Bretaña, Francia, Italia, Holanda y Bélgica con la ausencia de los equipos checoslovaco y español, el cual estuvo presente a través de dos jueces españoles: Jorge Conde y Philip Belhoussine.

Con 13 pruebas de niveles comprendidas entre Elementales hasta Gran Premio pasando por pruebas de Caballos Jóvenes, hubo una participación homogénea de caballos lusitanos y PRE, estos últimos alzándose con 12 de las 13 medallas de Oro posibles.

El premio estrella del concurso individual, en la prueba ibérica nivel Gran Premio fue obtenido por Vicky Thomson-Winfield con el semental PRE MANGO JACARO, criado por la Yeguada Centurión.

La clasificación por equipos fue la siguiente:

  1. Bélgica
  2. Gran Bretaña
  3. Francia
  4. Italia
  5. Holanda