Victoria de Borja Bidón en el Pequeño GP del CSN5* de Pineda.

0

Emocionante victoria la protagonizada por Borja Bidón en el Pequeño GP “Instituto Municipal de Deportes” del Ayuntamiento de Sevilla. El sevillano, con Alves H Z, fue el último en acceder al desempate, por lo que sabía cuáles eran sus opciones para batir la marca que hasta el momento tenía Waleska Pérez. Los seis obstáculos tenían una especial dificultad en el tercero, un fondo que había provocado penalizaciones por el gran galope que le precedía. Bidón estuvo muy concentrado y rápido en todo momento, si bien, al salir del fondo, apretó el galope apurando para conseguir terminar en 32.47 segundos.

Waleska Pérez vio como se pulverizaba la marca de 33.83 segundos que había hecho con Lirión, para quedar en segundo puesto de la clasificación, no sin mérito. La canaria vivió otro sobresalto cuando salía a pista Carlos López-Fanjul, con Cerano, haciendo un vibrante recorrido en el que terminó en 33.84 segundos, sólo una centésima más que lo colocó en tercera posición.

Eduardo Álvarez Aznar fue el mejor en la prueba de mayor altura de la jornada, Grupo 1.45. El número 1 del ranking nacional, con Vaillant de Belle Vue, un anglo-árabe de 10 años que ha incorporado recientemente a su cuadra, se impuso en una de las pruebas más complicadas de la jornada por la altura y por la velocidad en el galope. 58.25 segundos derribaron el mejor tiempo que hasta entonces tenía Armando Trapote, con Conthargos Rouge; 58.29 segundos que lo posicionaban como el segundo mejor de la prueba. La tercera clasificada fue Nerea Garaygordobil, con Datina, al completar la pista en 58.46 segundos.

El Grupo 1.30 se lo llevó Tania Moody montando a Reine du Very. La amazona fue la más rápidas de los que pasaron a la segunda fase al terminar en 34.34 segundos, seguida, muy de cerca, por Jesús Torres que terminó el recorrido en 34.37” con Canadá Z. Mariano Martínez Bastida quedó tercer clasificado con Hellas al terminar en 35.28 segundos.

La prueba para Caballos Jóvenes, Grupo 1.35, fue para el seleccionador nacional, Ricardo jurado, montando a Cadum de Champloue, que fue el más rápido de todas las salidas a pista; 75,27 segundos que le dieron la primera posición, dejando segundo a Asís Arango, con Arizona Day, que necesitó 75.70 segundos para completar la pista. Luis Plaza, con Mylord´s Bandit del Kerotyn, terminó en un tiempo de 78.30” como tercer clasificado.

Samuel oliva fue el mejor del Grupo 1.30 para Caballos Jóvenes con Crixus al terminar la prueba, que se corriá bajo baremo A con cronómetro, en un tiempo de 78.22 segundos. Le seguía en la clasificación Inés Hernández Yanguas, con Icarus, por sus 81.02”. En tercera posición Sonia Hungerbühler, con Cara PS, que necesitó 81.86 segundos para completar la pista.

Mañana, a partir de las 12h se correrá el Gran Premio “Real Maestranza de Caballería de Sevilla”, la prueba que pondrá fin a la IV Ruta de la Primavera. La Ruta de Otoño que se celebrará a finales de septiembre, reanudarán las competiciones de alto nivel en el Club Pineda de Sevilla.