Sergio Martí, Campeón Absoluto de Doma Clásica 2018 en Valencia

0
Sergio Martí, Imagen de archivo

El Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana ha puesto el punto y final al año deportivo en ,lo que a la doma clásica se refiere.

Durante dos jornadas el Club Hípico Elche, Vargas y Cutillas ha acogido más de setenta binomios que se han disputado las medallas en las diferentes categorías.

Los caballos jóvenes abrían la competición. En la categoría de cuatro años Sergio Martí con Nata Layge resultó ganador los dos días, lo que valió la medalla de oro. Bruno Camilo con Dinamagico y Lázaro Paredes con Isleño CXIV le acompañaban en el cajón. En la categoría de cinco años, el oro fue para Sergio Trenzano con Susan’s Liebset. Bruno Camilo repetía plata esta vez con Icónico OC, resultando el bronce para el binomio Luis Quilis/Lena. En la categoría de seis años, sólo dos participantes entraron en campeonato. La medalla de oro fue para Karin de Sousa con Demargo y la plata para María Hervás con Aerosmith de Amtuna.

Fotografía de grupo en el Campeonato de Valencia de DC

Se conocían a continuación las medallas en la categoría de Asiento y Posición. Candela López con Novelero LXVI obtenía la medalla de oro, seguida de Lisa Castell con Storm y Javier Boscá con Querol Quiles.

Llegaba el turno de los alevines. Una magnífica segunda jornada de Ainhoa González con Almonteño, que ya había obtenido la mejor calificación el sábado le valió para obtener la medalla de oro. Layla Sassem con Debatido JF y Karla Guerra con Fandango la acompañaron en el podium.

La prueba de Infantiles fue de las más reñidas, y tras la jornada del domingo, tres amazonas se hacían con las medallas. Paola Marzal con Invasor CEN obtenía la primera posición, seguida de Lucía Borreda con Cariñoso LXXVII y Claudia Lledó con Cocktail.

Se decidía a continuación la categoría de Juveniles 0* en la que obtenía la medalla de oro Aitana Oliver con Cañero OH. Sofía Martín/Gorgeus se hacía con la medalla de plata seguida de la amazona Lucía Balofer con Venus.

En Juveniles* Roser Serrano con Babalu de Adama, gracias a una gran participación en la primera jornada se hacía con la medalla de oro. Mar Capdevila con Lands rozó la primera clasificación, pero tuvo que conformarse con la plata. La ganadora de la prueba del domingo, Noelia Camañes con Van Gogh se hacía con el bronce.

En Jóvenes Jinetes la primera clasificada de las dos jornadas fue Lorena Ramos montando a Andes, lo que le valió la medalla de oro. Subcampeonato para Marta Olmos con Finesto y medalla de bronce para el binomio Nuria Estellés/Florencia.

En la categoría de Adultos Aficionados Mariano cano con Gibi resultó primer clasificado del fin de semana. La medalla de plata fue para Andrea Lakhani con Firenight, cerrando el cajón Lourdes Monfort que montaba a Dundee.

Cerraba el campeonato la prueba de Adultos. Sergio Martí con Golddigger SM se imponía en las dos jornadas y resultaba así campeón de la Comunidad Valenciana en la categoría de Adultos. Laura Torres con Fly to Heaven obtenía la medalla de plata por delante de María José Vidal con Foreigner que cerraba el podium con el bronce.

Podio del Campeonato Absoluto