El Gran Premio Longines de Paris para Edwina Tops-Alexander

0

Este fin de semana, en la ciudad del amor, se celebraba la décima edición del Longines Master de Paris.

Un fin de semana con la mejor equitación, que tenia su colofón final, con el Gran Premio, un recorrido muy exigente diseñado por el alemán Frank Rothenberger.

43 binomios eran los que se enfrentaban para ganar la copa, entre ellos un español, Eduardo Alvarez Aznar con su inseparable Rockeffeler de Pleville que para mala suerte de ellos, cometían un derribo en el doble de verticales que los dejaba fuera del desempate y que además fue uno de los problemas para muchos.

Muchísimos de los TOPS se vieron con dificultades durante la prueba, el caso de la gran CLINTA de Mclain Ward, que aun volando por encima de los saltos, se fue con 4 puntos o del ganador de la edición pasada, Daniel Deusser con CORNET que también se dejo un palo por el camino.

Siete fueron los jinetes pasaron al desempate, hasta el 5 jinete, no vimos un recorrido sin falta y se trataba del irlandés Denis Lynch con THE SINNER, que a pesar de no cometer faltas dejaba bastante  margen para mejor el tiempo.

Justo detrás de él, salía Edwina Tops-Alexander con su magnifica CALIFORNIA y ellas fueron casi 3 segundas más rápidas que el irlandés. Alberto Zorzi y CARTANGA 3 eran los últimos de este desempate y a pesar de conseguir mantener el marcador a 0 se quedo a 36 centésimas de segundo de la australiana.

Edwina y CALIFORNIA se convertia en la primera no europea en ganar este trofeo y además hacia 7 años que ninguna mujer lograba el triunfo.