El proyecto piloto del Gran Premio Corto que se va a estrenar la semana que viene en la etapa de la Copa del Mundo de Olympia está generando fuertes opiniones a favor y en contra de la iniciativa.

Christoph Hess, juez internacional 4*, explica en una reciente entrevista al alemán Dieter Ludwig que “El Gran Premio corto es un paso en dirección equivocada“.

Según Hess, “eliminar movimientos como la parada-pasos atrás o el paso corto van contra el objetivo principal de la Doma: la relajación y armonía; todo para satisfacer a las masas y la televisión.”

Las figuras que ponen a prueba la base del entrenamiento no se pueden sacrificar para conseguir una prueba más corta” añade Hess.

El alemán aporta una nueva idea: “Creo que deberíamos crear varias pruebas de Gran Premio para los jinetes en el futuro. En los concursos de salto, no todos los domingos compiten su Gran Premio con el mismo recorrido.”

Stephen Clarke, juez internacional 5* y juez general de la FEI, presidirá el CDI-W de Olympia la próxima semana, dónde se estrenará la versión corta del GP como prueba piloto.