Sönke es una de las nuevas promesas de la Doma Clásica mundial, con tan solo 23 años ya tiene a sus espaldas varias medallas de oro por equipos y una medalla de plata individual en los pasados Europeos de Gothenburg.

1. Es uno de los  cinco único jinetes que han conseguido superar la barrera del 90% en un Gran Premio con su semental COSMO.

2. Ha sido un jinete de salto toda su vida, con sus dos yeguas, ANGELA ANACONDA y LIZA MINELLI con las cuales estuvo compitiendo hasta 2014. Cuando apareció COSMO en su vida (aún teniendo orígenes de salto) se dio cuenta que era muy bueno en doma, así que cambio los reparos por el cuadrilongo.

Cuando le preguntan si ha cambiado para siempre de disciplina, su respuesta es clara: “COSMO es para mi, uno de los mejores caballos del mundo, pero si en el futuro aparece uno igual de salto, volveré a los recorridos de salto“.

3. Ha sido capaz de cambiar el casco por la chistera y la americana por el frack, pero nunca le verás montar con botas duras de doma, tanto en el día a día como en la competición lo veras siempre con sus botas blandas. También tiene claro el motivo: “las de doma son duras y tiesas y pierdes la sensibilidad a caballo” dice Sönke.

4. Está completamente enamorado de su semental. Nunca pensó, que haciendo una prueba de doma podría tener la misma adrenalina que saltar un oxer de 1.60 , pero COSMO lo consigue. Desde la primera vez que se sentó en él, sabia que podrían hacer cualquier cosa. Se llena de orgullo al decir que su compañero habría sido un grandísimo caballo de salto o incluso de completo, ya que es una súper estrella.

 

 

2 Comentarios

Comments are closed.