Este será un Campeonato difícil de olvidar para toda la afición española.

Cuando pensábamos que los Juniors no podían hacer mejor Campeonato, hoy Maya de la Joya se colgaba la medalla de plata, ¡Subcampeona de Europa Junior 2019!

Un binomio que ha logrado mantenerse en cero durante toda la competición, demostrando el gran momento de forma en el que están

Penúltima en el orden de salida, obligada hacer 0, toda la presión sobre ellos

Y ahí esta ella con su alazán, firmes salto tras salto, un triple complicado que superan sin problema, enfocan la última calle, sólidos y ahí está, un maravilloso 0 en el marcador que le aseguran el oro o la plata a falta de un binomio.

La irlandesa Kate Derwin, última del orden, aún haciendo 4 puntos tenía el bronce asegurado. Sale firme, decida ha ganar el oro, arriesga y lo logra, medalla de oro para Irlanda, plata para Maya de la Joya con UN LORD DU ROZEL y bronce Thibeau Spits con BELLISIMO Z (BEL).

Destacar la actuación de Diego Ramos con TEXAS DE TREBOMPE, que ha hecho un grandísimo Campeonato, rozando una medalla con un 4º puesto

Con estos resultados, podemos decir que sin duda alguna este Campeonato de Europa es una gran recompensa al trabajo de todos los componentes de los equipos españoles, al programa que ha organizado la RFHE para preparar este Campeonato y a todos los miembros que forman cada uno de los equipos de los niños.

Gracias a todos los que formáis parte de este deporte por hacernos soñar y demostrarnos que los sueños, están para cumplirlos. ¡FELICIDADES!

Podio individual
Podio del Campeonato de Europa Junior por Equipos | Fotografía remitida por la RFHE