Así lo cuenta Horse Canada, la normativa de las diferentes disciplinas de la FEI, se revisarán cada 4 años en lugar de anualmente. Esa es la propuesta que deberá ser aprobada o no en la Asamblea General de la FEI que se celebrará el próximo mes de noviembre.

La reducción de la carga de trabajo del mantenimiento de un alto nivel de gestión, serían las razones principales para que los 17 diferentes reglamentos de la FEI no se modificaran de forma anual como hasta ahora.

En un informe enviado por la FEI a las Federaciones Nacionales el pasado 8 de julio, la FEI exponía que anualmente recibían hasta 250 propuestas de cambios. Este año, por ejemplo, se recibieron 47 sugerencias para la normativa de Salto y 35 para Completo. Eso hace que exista poco tiempo para que las distintas federaciones revisen esos cambios antes de votar su aprobación o no, además de una carga administrativa creciente ara el personal de la FEI y los miembros de los diferentes comités.

La FEI considera además que cambiar la normativa anualmente hace que el deporte sea difícil de seguir para los oficiales, jinetes, federaciones, prensa y público en general.

Si esta medida fuese finalmente aprobada en el mes de noviembre, la FEI seguirá con derecho para intervenir en cualquier momento enmendando cambios en las normativas donde el bienestar y seguridad de los caballos se vea comprometido y obviamente sean temas que no puedan esperar, también para corregir «inconsistencias, errores manifiestos y contradicciones».

¿Se aprobará? ¿Seguirán las federaciones nacionales ese camino?