Así lo comunicó ayer el COmité Organizador de este tradicional concurso veraniego en la Ciudad de Ávila. El Ayuntamiento ha decidido suspender el concurso alegando sequía.

El equipo del comité organizador no está de acuerdo con esta decisión, pero espera poder retomar la competición el próximo año:

Comunicado oficial:


Después de 57 ediciones de NUESTRO Concurso Hípico Ciudad de Ávila, este año no se abrirán sus pistas, el Ayuntamiento de Ávila nos acaba de comunicar que este año no se va celebrar.

Año tras año hemos sufrido, disfrutado, vibrado con todos los jinetes y amazonas que se acercaban, desde todas partes de España y Europa, a disfrutar con nosotros de este deporte, de nuestra pista, de nuestra ciudad, poniendo todos sus esfuerzos para conseguir alzarse con un triunfo tan codiciado en el mundo de la hípica como es el Gran Premio Ciudad de Ávila. Año tras año hemos disfrutado de las pruebas nocturnas que nacieron en nuestra ciudad y que ahora se han hecho populares en el resto de España.

Desde el Comité organizador queremos agradecer el esfuerzo de todos los que ha conseguido que este concurso se haya mantenido durante 57 ediciones de manera ininterrumpida, consiguiendo que fuese uno de los grandes premios más cotizados de España.

El motivo que alega el Ayuntamiento para la suspensión del evento es la sequía que estamos sufriendo en Ávila. El equipo que hemos organizado en los últimos tres años este concurso consideramos que la suspensión debería haber sido la ultima opción, debiendo haberse valorado correctamente diferentes alternativas ante esta decisión. Deseando que esto solo sea un punto y seguido.

Gracias a todos por hacer el Concurso Hípico Ciudad de Ávila uno de los mejores concursos de España.