Celebrado el Campeonato de España de Volteo

0
Lucy Fraser

Celebrado en Palma de Mallorca el pasado fin de semana ( 28-29 junio) contó con la participación de 80 volteadores7 clubes  (4 de Baleares : Equipo Volteo La Gubia , Club Hipico La Granja Es Pi, 1 de Cádiz : CDCD Efriasa Volteo Efriasa-Cortijo Guerra  y 2 de Madrid , Equipo Volteo Madrid y Volteo Star Madrid) , un total de 10 caballos Alcontán , Pim Pom de Lux, Royal George Alexander ,Brentina, Jovi, Jerezano , Sea Romani, Saltarín y Acottar y 5 longuers : Diane Fraser , Lorena Llorente, Noemi Schmitt, Sita Moll y Josep Lluis Bosch.

Este Campeonato contó con el patrocinio de The Horse Shop, Pavo, The Hole, y Jardín de Tramuntana. Los oficiales de este Campeonato fueron Simone Vogel Pte. Jurado , Birgit Knoke y Stefan Csandl, Delegada Federativa Teresa Garcia , en la entrega de medallas se contó con Gerardo Ortega, Presidente de la FH Balear  y con Federico Tricio Presidente de la FH Riojana

Las pruebas convocadas en Campeonato 2019 fueron Grupos Nivel 1, Individuales Nivel 1, Nivel 2 y Parejas Nivel 1, en la III Copa de España se compitió en Grupos Promoción 1, Grupos Promoción 2 , Individual Promoción 3 y Parejas Promoción 3. Las pruebas complementarias se celebraron la jornada previa del viernes 27 donde pudimos ver también la Exhibición del ejercicio obligatorios / libre de la Selección Nacional de Volteo compuesta por 8 volteadores que nos representará en los Europeos de Ermelo el próximo 24 de Julio.

La categoría grupos en la Copa de España estuvo representada con tres equipos en promoción 1 , todos baleares y 3 equipos en promoción 2 , 2 de baleares y 1 andaluz, éstos  equipos últimos bastante igualados. Este año el Campeonato fué para la categoría Grupos Nivel 1 donde se vió una alta participación, 2 equipos de Mallorca, 2 equipos de Menorca y 1 equipo andaluz, siendo el oro y la plata lo más reñido con unos libres muy creativos , finalmente el Equipo La Gubia 1 se alzó con el pódium , Volteo Cortijo de Guerra 1 con la plata y Menorca Volteig 1 con el bronce

En la categoría individuales  en la Copa pudimos ver 17 participantes en promoción 3 , todos de las islas menos una volteadora de Madrid  y se abrió Campeonato para niveles 1 y 2.

En el individual nivel 1  tuvimos una participación más heterogénea con  13 volteadores ( 7 de las islas y 6 de la península que se pudieron dividir en 4 junior y 9 senior ) , en junior el pódium de campeones tuvo sabor balear , Daniela Fernandez y Carmen Sabater oro y plata de Equipo Volteo La Gubia y Maria de la Pau Caules del Menorca Volteig se llevó el bronce. En senior cambiaron las tornas y el pódium estuvo compuesto por tres volteadores de la península, estando nuevamente reñido el oro y plata, que fueron finalmente para Miriam Cumplido de Cortijo de Guerra el oro y para la madrileña Ana Maria Gonzalez de Volteo Star Madrid la plata y Juan Antonio Herrera de Efriasa-Cortijo Guerra el bronce

El nivel más alto de este Campeonato fué para individual nivel 2 , con 10 participantes pudiéndose separar el nivel en 5  junior y 5 senior, podemos apreciar la buena evolución de nuestros volteadores técnicamente ya que ha sido la edición la más alta de participación en N2. El pódium Junior fue para Lucia Schonvandt de Cortijo Guerra  seguida de dos volteadoras de Menorca , Gemma Hierro y Gemma Grell de Menorca Volteig , en Senior , el pódium fué para las volteadoras de La Gubia Lucy Fraser ,oro y Layla Fraser plata, con el tercer puesto para la madrileña Sara Torres del Equipo Volteo Madrid.

Por último para la categoría parejas pudimos ver una gran participación la Copa de España para  parejas promoción 3, todas baleares quedando muy repartido el pódium entre Equipo Volteo la Gubia con Kenza Mazouz y Amelie Von Zitzewitz oro, CH La Granja Es Pi con Madeleine Kaiser y Fabio Montes plata , y Menorca Volteig con Claudia Gracia y Lluna Serra bronce, en Campeonato de España participación justa con 4 parejas, todas baleares también ,  que posibilitó el Campeonato en este nivel quedando Layla Fraser y Lara Rios de Equipo Volteo La Gubia oro, Gemma Hierro y Gemma Grell de Menorca Volteig plata y Daniela Fernandez y Carme Sabater de Equipo Volteo La Gubia bronce.

En este Campeonato se dieron también premio al mejor caballo de la III Copa de España que fue para JEREZANO de Cortijo de Guerra y al mejor caballo del Campeonato de España que fúe para ROYAL GEORGE ALEXANDER de Equipo Volteo la Gubia.

Tras la ceremonia de entrega de trofeos y medallas  todos los participantes dieron Vuelta de honor.