La Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Raza Menorquina abre una convocatoria de solicitud de valoraciones para reproductores, con tres o más años, fuera de la Isla de Menorca.

Para poder organizar el viaje, es indispensable saber el número de animales a valorar y su localización.

Por ello, los propietarios interesados pueden reservar su plaza como se indica a continuación: 

  1. Entrega de la solicitud: en la oficina de la Asociación de Criadores (vía carta certificada o correo electrónico).
  2. Pago previo: para reservar plaza debe hacer un pago previo por animal de 170€ para los socios de la entidad y de 190€ para los no socios en el siguiente número de cuenta. IBAN: ES37 2100 0686 34 0200205992 / SWIFT: CAIXESBBXXX. Este importe no es reembolsable en caso de no presentar el animal a la valoración.
  3. Plazo de entrega y pago previo: finaliza el día 14 de julio.
  4. Fecha de valoración: principios de septiembre (fechas a concretar por la Asociación, según el número de solicitudes presentadas y su localización).
  5. Documentación necesaria:
    • Solicitud de servicio cumplimentada (rellenar los datos del animal en el apartado D). Pueden descargarla al final de esta noticia o solicitarla por correo electrónico.
    • Justificante del pago para la reserva de plaza.
    • Fotocopia de la carta genealógica del animal (páginas centrales dónde aparece el código genealógico, el microchip, la reseña y la genealogía).
    • Declaración de la localización de los animales a valorar.

Una vez valorada la necesidad de realizar la valoración de reproductores en su zona, contactaremos con usted para indicarle sobre cómo realizar el resto del pago y confirmar la fecha y la hora exacta de valoración.

El precio final de la valoración variará en función del número de animales a valorar y su localización.

Sólo podrá realizar solicitudes de valoración para los ejemplares que se encuentren dados de alta en su ganadería en el momento de la solicitud.

El día que se realice la valoración será necesario que el animal sea correctamente presentado a la Comisión y que se entregue la carta genealógica original del ejemplar para registrar el resultado de la valoración.

Para poder facilitar el acceso a su finca, dónde están los ejemplares a valorar, es indispensable rellenar la declaración de localización: