El viernes, 28 de junio, a partir de las 11:00 horas en la sede del Museo de Carruajes de Sevilla, tendrá lugar la celebración de la XLVII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) en la que se presentarán las novedades y mejoras de la raza, el nuevo laboratorio de genética molecular propio de ANCCE, los acuerdos más importantes adoptados por los órganos de gobierno, el programa de promoción de la raza y el balance anual del Libro Genealógico del Pura Raza Española (LG PRE ANCCE).

En el apartado de competición se abordarán temas como la selección del Equipo Español, representado en su totalidad por caballos de Pura Raza Española, para el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de Doma Clásica (HLD) 2019, y la nueva reorganización del Reglamento de Morfología con sus respectivas novedades en las categorías de concursos y Jueces.

Finalmente, está previsto la aprobación de los presupuestos para 2019, el nombramiento del Socio de Honor y los nuevos sistemas de competición del Salón Internacional del Caballo (SICAB) -Campeonato del Mundo del Caballo PRE-, que en su 29 edición se celebrará del 19 al 24 de noviembre en Sevilla.