Eric Lamaze de nuevo vencedor del GP de Spruce Meadows

0

El canadiense Eric Lamaze anotó dos victorias consecutivas en el gran premio en el icónico escenario de salto de Spruce Meadows en Calgary, AB. A partir de su victoria en Chacco Kid en el $ 500,000 CSI5 * RBC Grand Prix de Canadá, presentado por Rolex, el sábado 8 de junio, Lamaze repitió ganando ayer el premio de $ 390,000 CSI5 * Friends of the Meadows Grand Prix, presentado por Rolex, montando a Fine Lady 5 para cerrar el torneo ‘Continental’ de Spruce Meadows.

Cuarenta y uno de los mejores atletas de salto del mundo tomaron parte de este Gran Premio diseñado por el canadiense Michel Vaillancourt en el anillo Meadows on the Green. Siete corredores, incluidos tres medallistas de oro olímpicos, terminaron sin falta y pasaron a un emocionante desempate.

El campeón olímpico de 2012 y el actual piloto número uno del mundo, Steve Guerdat de Suiza, fue el primero en hacer el desempate. Marcó el ritmo inicial, dejando muy claro que habría que galopar para vencerle ya que hizo un tiempo de 38.68 segundos con Venard de Cerisy. El demonio de la velocidad Kent Farrington, miembro del equipo de la medalla de plata de los EE. UU. En los Juegos Olímpicos de Río 2016, se sumó a Creedance. Su tiempo de 38.73 segundos estaba cerca, pero no lo suficientemente cerca, y lo dejaría cuarto en la clasificación final.

Lamaze y Fine Lady 5, una yegua Hannoveriana de 16 años (Forsyth x Drosselklang II), propiedad de Artisan Farms LLC y su Torrey Pines Stable, corrieron por la pista en un tiempo de 38,65 segundos para llegar a la cima de la tabla de clasificación. Cuando la dos veces medallista de oro del equipo olímpico, Beezie Madden, cerró un riel con Darry Lou, todos los ojos se centraron en los canadienses Mario Deslauriers y Amsterdam 27. El campeón de la Copa Mundial de 1984 hizo su mejor intento, volviendo a casa en 38.67 segundos, solo dos centésimas de segundo detrás de Lamaze y una centésima de segundo frente a Guerdat. Todo dependía del retador final, el alemán Philipp Weishaupt. Montando CHE Fantastica, Weishaupt cruzó los temporizadores en 38.78 segundos. Aunque aparentemente está cerca del tiempo de victoria de Lamaze de 38.65 segundos, solo lo ubicaría quinto en la clasificación final.

«Nunca he visto un evento en el que los jinetes estuvieran tan cerca«, comentó Vaillancourt, el único atleta canadiense que salta, aparte de Lamaze, que ha ganado una medalla olímpica individual y se adjudicó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976.

Fue un gran desempate; ¡Todos los que están ahí saben ir rápido! «, dijo Lamaze, de 51 años.» Cualquiera podría haber ganado hoy, pero mi caballo parece saltar lo más alto posible en el aire; ella solo rozó la última valla. Ella salta bastante plana y aterriza llevando la velocidad. Algunos caballos son más ágiles que otros para poder ir rápido, y eso hace nuestra vida más fácil. Mi caballo merece mucho crédito «.

A pesar de su forma ganadora, Lamaze ya está pensando en el futuro de Fine Lady 5.

«Ella tiene 16 años este año y ha sido un caballo increíble para mí», dijo Lamaze sobre su medalla olímpica individual en los Juegos Olímpicos de Río 2016. «Es difícil pensar en la jubilación cuando la ves saltando así, pero quiero irme con ella ganando y sintiéndome muy bien por el deporte». Ella se lo merece.»

A principios de la semana, Lamaze y Fine Lady 5 terminaron en segundo lugar a Farrington y Creedance en la Copa Scotiabank la noche del viernes 14 de junio. En el torneo CSI5 * » Nacional » de la semana pasada, la pareja alcanzó un salto de 14 caballos para ganar el Copa PwC el jueves 6 de junio.

Luego de una semana de descanso, la competencia internacional de saltos se reanudará en Spruce Meadows con los torneos CSI5 * ‘Pan American’ y CSI5 * ‘North American’. Lamaze y Fine Lady 5 son los campeones defensores de la Copa Queen Elizabeth II ATCO de $ 500,000 ATCO, presentada por Rolex, que se llevará a cabo durante el torneo «Norteamericano» el sábado 6 de julio.

Lamaze es el ganador de dinero más importante de todos los tiempos en Spruce Meadows con más de $ 6 millones en ganancias en su carrera. Para obtener más información sobre Eric Lamaze y su Torrey Pines Stable, visite www.ericlamaze.com .

Nota prensa Stastinggate