El Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes volverá a celebrarse durante la primera semana de agosto en Ermelo, Holanda.

Pese a que todavía no se ha publicado el Avance de Programa oficial de la FEI, la web del comité organizador y la propia FEI incluye ya alguna información como la celebración de una prueba para caballos de 8 a 10 años que será de nivel Gran Premio y no San Jorge como hasta el año pasado.


Nota completa de ANCCE:

El comité organizador del Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes de Doma Clásica, que se celebrará en Ermelo del 1 al 4 de agosto, ha publicado en su programa una prueba destinada a caballos de 8, 9 y 10 años.

[WEB] Programa publicado hasta el momento

Esta nueva prueba corresponde al nivel Gran Premio y sustituye a la prueba “Sementales del año” de nivel San Jorge, que se celebró el año pasado.

Como ya informamos en su día, esta prueba es optativa por parte del Comité Organizador del Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes, y podía volverse a correr en 2019 o modificarse, como ha sido el caso.

Desde ANCCE apostamos por participar en esta prueba con el mayor número de caballos españoles posible, ya que es un escenario idóneo para la promoción de la raza. Por ello, atendiendo a las condiciones de selección de sementales publicadas en la web de la 
ANCCE
, el pasado 28 de enero, se van a convocar a aquellos binomios con edades comprendidas entre los 8 y 10 años que en 2019 hayan corrido pruebas de Gran Premio.

En estos momento, continuamos a la espera de recibir una información más detallada sobre los requisitos para participar en la prueba, tales como si habrá una nota mínima, cupo por razas o países en la inscripción. En cuanto contemos con ella, volveremos a informar.