Confirmados los pronósticos. Beatriz Ferrer-Salat y DELGADO se han colgado hoy su cuarta medalla de Oro en el Campeonato Absoluto.

Bea con DELGADO – Fotografía de Ariadna Álvarez

El binomio catalán era hoy primero de forma unánime para los 5 jueces y dos de ellos le daban una nota por encima del 83% alcanzando un total de 80.850% en su media final.

Claudio Castilla y ALCAIDE no empezaron bien este Campeonato, pero el de Jerez ha ido a más con su lusitano y hoy ha estado en un 76.830%.

Claudio Castilla con ALCAIDE – Fotografía de Ariadna Álvarez

El tercer lugar de la Kür es para Juan Matute y QUANTICO con un 76.150%. El binomio empezó este Campeonato en el 12º puesto del Gran Premio, escaló ayer al 5º y hoy sube hasta el 3º, pese a que en el acumulado no consigue hacerse con la medalla.

En el cuarto puesto de esta Kür encontramos a dos binomios empatados. Juan Antonio Jiménez con EUCLIDES MOR y Cristobal Belmonte con DIAVOLO DE LAUBRY. Ambos obtienen un 74.730%.

Cristóbal Belmonte emocionado tras su actuación con DIABOLO DE LAUBRY – Fotografía de Ariadna Álvarez

El medallero, tras contabilizar la media de los tres días de competición, ha dado el oro a Beatriz Ferrer-Salat con DELGADO, la plata a Claudio Castilla con ALCAIDE y el bronce a Juan Antonio Jiménez con EUCLIDES MOR.

Oro y plata casi sin sorpresa tras recuperar ayer ALCAIDE su actitud habitual en el Gran Premio Especial. El bronce, bastante más disputado, llega como broche a una excelente temporada del lusitano de Morerías.

Muchas felicidades a los nuevos campeones, medallistas y al resto de participantes por mantener la emoción de la Doma viva y hacernos disfrutar de nuestro deporte.

Gracias también a TMVE por llevarnos la competición hasta las pantallas de nuestras casas y a Ariadna Álvarez por la preciosas fotografías que ilustran nuestras noticias estos días.

Fotografía de Ariadna Álvarez
Bea con DELGADO – Fotografía de Ariadna Álvarez