Día triunfal para MANCHEGO ARB y Dani Martín Dockx, ganadores hoy del Gran Premio Especial en el CDI de Segovia.

El PRE criado por Antonio Rubio en Zaragoza, Yeguada San Antonio, lo ganó casi todo en las pruebas de caballos jóvenes, llegando a batir récord tras récord con su primer jinete Ángel Dorado.

En 2010, MANCHEGO y Ángel Dorado se colgaron la medalla de plata en el Campeonato de España de 4 años celebrado en Yeguada San José, Toledo.

2011 fue un año increíble. Participaron en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes y se llevaron el oro en uno de los Campeonatos de España más multitudinarios, en Almería, y con una nota de 80,289.

En verano de 2012 se publicaba la noticia de la venta de famoso PRE y también de LEVITON, otro importante caballo de Antonio Rubio. El caballo pasó finalmente a manos de la catalana Cristina Durán, y le vimos correr en algún concurso con Nuria Vilà, por entonces su entrenadora.

Cristina y MANCHEGO corrieron juntos por primera vez una San Jorge en septiembre de 2014 y en 2016 preparaban el salto a Gran Premio corriendo las pruebas del Medium Tour en el CDI de Jerez. Finalmente el salto a la prueba grande vino a principios de 2017 en Los Albardones.

Hace poco más de un més, MANCHEGO ARB reaparecía, esta vez de manos de Dani Martín Dockx, en el CDI3* de Granada con dos 4º puestos (67.565% y 66.574%) en el GP y Especial.

Segovia ha consolidado al binomio, que se ha enfrentado a una dura competencia en las pistas. En el Gran Premio del viernes obtuvieron un 7º puesto con un 69.435% y hoy escalan hasta el primer puesto con una nota de 71.511%. Destaca el binomio hoy en las series de cambios de pié, passage y piaffé.


Jordi Domingo Coll | ©Ariadna Álvarez

En el segundo lugar de este Gran Premio Especial encontramos a Jordi Domingo Coll con SONATA DSH. La yegua, propiedad de Jordi (Domingo Sport Horses), alcanza hoy el 71.021% tras ganar el Gran Premio del viernes.

El tercer puesto lo ocupa el portugués Joao Miguel Torrao con EQUADOR y un 70.340%, que escala desde el 4º lugar del GP.