La importancia del uso de Protectores para Trabajar día a día

2

Todo evoluciona muy deprisa en nuestra sociedad, constantemente se hacen estudios y se descubren nuevas técnicas, nuevos sistemas para curar a los caballos, nuevos métodos para tratar según qué lesiones que antes tardaban 6 meses y ahora con 1 mes ya los tienes de nuevo listos para el trabajo…

Lo mismo ha pasado con el tema de las vendas y los protectores. Entre que a muchos nos gustaba ir bien conjuntados y que siempre nos habían dicho que la mejor protección eran las vendas, y si usabas un paño debajo mucho mejor, veíamos los protectores como unos enemigos o solo para gente que practicara el salto o el cross.

Con los años y los estudios que se han ido realizando, está demostrado que para proteger es muchísimo mejor usar protectores que no vendas con paños.

Las vendas con paños lo que producen es un calor que consigue que el ligamento vaya cogiendo temperatura y con ella, se pongan más lacios y más débiles a la vez. Lo mismo pasa con el tendón que el exceso de calor que le proporciona la venda termina siendo perjudicial para nuestro caballo.

En uno de los casos que podría ser beneficioso el uso de vendas es cuando un caballo pueda tener una artrosis ya que el calor les ayuda a tener menos molestia.

Marcas como ZANDONA han estudiado con mimo y todo tipo de detalle para que sus protectores hagan la función de proteger pero sin olvidar que queden perfectamente ajustados a las extremidades. Os dejamos todos los beneficios de llevar a vuestros caballos protegidos con estos protectores:

  • Están estudiados por veterinarios y expertos en la materia para que el tendón quede perfectamente sujeto y además proteja de cualquier tipo de golpe en las cañas.
  • Están fabricados por una estructura externa de TPU que transpira gracias al neopreno perforado y los 6 sistemas de ventilación ubicados estratégicamente. Además incluye GEl-Tech entre el TPU y el neopreno que sirve como amortiguador y ayuda a que se adapte a la perfección.
  • Los elementos de fibra de carbono están presentes debajo de la carcasa para aislar térmicamente del calor generado por la fricción externa al tiempo que aumenta la resistencia mecánica a los impactos.
  • El cierre elástico con final de liberación rápida se ha diseñado para tener un cierre seguro, provisto de un sistema de doble bloqueo (horizontal/vertical). Su forma ergonómica se ha desarrollado copiando con precisión la estructura de la extremidad, garantizando un posicionamiento perfecto y evitando así cualquier tipo de estrés.

Nuestra conclusión después de todos los beneficios que aportan es clara: Usar unos buenos protectores es fundamental para la seguridad de nuestros caballos.

2 Comentarios

  1. En el caso de los protectores de la marca Veredus ocurre lo mismo, cierto?
    Ya que son de una gama muy parecida.

    • Buenas tardes Carla. Por lo que nosotros sabemos no es lo mismo, cada marca tiene su estilo al fabricar y utilizar materiales, y Veredus no usa el sistema de ventilación de los 6 puntos, ni tiene la misma terminación de sujeción para el menudillo y los cierres también son patentados los de zandona y veredus son los normales. Es un buen protector sin duda Veredus, pero no usa la misma tecnología.
      Esperamos que hayamos respondido a tus dudas. Gracias por leernos

Comments are closed.