María Álvarez ganó el sábado el CEI3*** de Olost con PRIAM-DES-ROCHES y el domingo el CEI2** con BIZAHE-DE-PIBOUL. En el CEIYJ2** la victoria fue para Anna Soler con ABHA-QUELY y en los CEI1* ganaron Rebeca Pinder con SAMBEL-KRISS-PACHA el sábado y Agda Muixi con EJEN-PARK-SILVER-FLASH el domingo.

El pasado fin de semana 11 y 12 de mayo se disputaron los Raids Internacionales de Olost 2019, cinco carreras de una a tres estrellas, con una participación de más de 100 binomios procedentes de 10 países.

La prueba reina, la CEI3***, se disputó el sábado día 11 sobre un total de 160 kilómetros en cinco fases de 40, 37, 37, 26 y 20 kilómetros respectivamente. En la primera Fase se formó un grupo de cabeza de cinco binomios, que se quedó en cuatro después del primer vetgate y en tres después del segundo. En la tercera Fase el trío de cabeza, formado por Omar Blanco con VADIM-DES-LOGES, María Álvarez con PRIAM-DES-ROCHES y Marta Matas con IV-STYLE, aumentó su ventaja hasta 11 minutos sobre Michaela SUPEKOVA con GIROLA-DE-QUERCUS, y casi 20 minutos sobre los demás participantes. En la cuarta Fase Álvarez y Matas se quedaron solas en cabeza, y su ventaja subió hasta los 15 minutos, mientras que Guillem Soldevila y AZUR-D’ARAGON, acompañados por Simone Ceotto y CW-DUNE, protagonizaron una remontada acercándose a Supekova. En el vetgate PRIAM-DES-ROCHES entró con 3 minutos de ventaja sobre IV-STYLE, suficientes para imponerse sin problemas con María Álvarez en la Fase final. En el sprint por el segundo puesto Matas entró delante de Soldevila y Ceotto, mientras que Supekova llegaba quinta casi 3 minutos más tarde.

El domingo día 12, en el CEI2**, un sexteto de cabeza se hizo con una ventaja de 12 minutos en la primera Fase, pero en el vetgate la diferencia entre primero y sexto fue de casi 6 minutos. Aún así el grupo se unificó de nuevo en la segunda Fase, subiendo su ventaja a 20 minutos y más. En la tercera Fase, quedaban en cabeza María Álvarez con BIZAHE-DE-PIBOUL, Rocío Herrera con DIM y Omar Blanco con ADMIRATION-CS, que entraban por este orden, seguidos, a unos 10 minutos, por Gil Berenguer con ANDIAMO’S-GASTON, Josep Tapias con MISS-CASTAGNETTE y Álex Crivillé con BRADI. En Fase final, rodando a 18 km/h, María Álvarez entraba ganadora delante de Omar Blanco y Rocío Herrera, con Josep Tapias cuarto a 25 minutos de los primeros.

En el CEIYJ2** eran seis en cabeza en la primera Fase, y cinco en las dos siguientes. Una eliminación en el Trote del tercer vetgate dejaba un cuarteto de cabeza formado por Anna Soler con ANHA-QUELY, Jana Oms con ER-BANMIKE, Gerard Casadesus con DJAINA-DE-CELLA y Marc Vila con SPIRIT. En el vetgate ABHA-QUELY consiguió entre cuatro y seis minutos de ventaja sobre sus rivales, suficientes para ganar la prueba en la Fase final. Marc Vila y SPIRIT remontaron un poco y llegaron segundos, a cuatro minutos, seguidos de Oms y Casadesus, a media hora de los ganadores.

En el CEI1* del sábado había un grupo de nueve en la primera Fase, que se quedó en ocho en la segunda y en tres en la Fase final, donde Rebeca Pinder y SAMBEL-KRISS-PACHA ganaron el sprint delante de Sara Abascal con RIEDEN y de Mariana Oliveira con GRINALDA-DO-GROU.

El domingo en el CEI1* Ángel Soy, con MUVOL-MIR, y Agda Muixi, con EJEN-PARK-SILVER-FLASH, lideraron la carrera desde la primera Fase. Al final de la segunda Fase tenían una ventaja de dieciséis minutos, pero en el vetgate MUVOL-MIR no pasaba el Trote, dejando la victoria a Agda Muixi, con Carlos Pacheco y LLUVIA segundos a 20 minutos.

¡Enhorabuena a todos!