William Funnnel imbatible en la LR de Pineda

0

William Funnell dominó en una emocionante final de jornada llevándose la Ranking Longines, una de las pruebas reinas de la competición. El británico, con Billy Mccain, hicieron el mejor resultado, 63.07 para un tiempo concedido de 76 segundos, en una dura prueba donde la velocidad y la galopada jugaban en contra del 0. Funnell demostró capacidad decidiendo asumir los riesgos que conllevaba el recortar y cerrarse para ganar tiempo sin ningún derribo en una dura competición, con 67 salidas a pista, donde la mayoría de las penalizaciones estaban en un traicionero penúltimo obstáculo, un doble del que pocos salieron limpios. Con este triunfo de hoy suma 50 puntos a su palmarés internacional y un nuevo triunfo para su cuadra. 

Laura Renwick pisaba los talones de su compatriota con Dublin V y unos 63.26 segundos que estuvieron poniendo emoción a esta jornada. La amazona que con este segundo puesto suma 45 puntos a su ránking internacional, está cogiendo presencia en este tramo final de concurso. La tercera clasificada fue para la favorita del concurso Charlotte Bettendrof, con Hope Street, que luchó contra el reloj y un viento y lluvia que añadía vibración a la prueba terminando el recorrido en 63.58 segundos y 40 puntos a su palmarés internacinal.

El grupo 1.30 fue para los jinetes de Pineda, Jesús Torres e Ignacio Astolfi López, quienes quedaron primero y segundo de la clasificación seguidos del madrileño Alejandro Entrecanales. Torres se impuso en la prueba de velocidad con Corlandollar Z, haciendo una demostración de experiencia que lo posicionó como el mejor por sus 56.23 segundos. Astolfi, con Narla, le seguía muy de cerca completando la pista en 56.57 segundos seguido del tercer clasificado con Ugo de Plessis, por sus 56.91 segundos.

José Luis Rexach dominó la prueba de 1.20m con Domino B. El sevillano, que en noviembre fue campeón de España de veteranos con esta misma yegua, estuvo contundente en una prueba donde dominar la velocidad es la clave para completar en 22.34 segundos sin penalización. La francesa Adeline Hecart hizo la segunda mejor puntuación con Catapulte de la Roque terminando en 24.27 segundos. Pisándole los talones estuvo la británica Julie Slade con Billy Gogo y sus 24.38 segundos que la colocaron en el tercer puesto de la clasificación.

En la prueba para caballos de 6 años de CSIYH1* ha dominado la británica Jane Annet quien consiguió clasificarse en primera posición Iwalinde al hacer un magnifico tiempo de 27.72 segundos en los que voló hacia el triunfo de este 2 fases especial. A una considerable distancia le siguió el belga Tim Prouve, conNachito V/D Ketse, quien quedó segundo clasificado al resolver la pista en 29.30 segundos. El tercer puesto de la clasificación fue para Inés Hernández Yanguas, Iskander H, completando el recorrido en 30.96 segundos.

Lucy Townley fue la mejor en la prueba para caballos de 7 años al completar el recorrido a contrarreloj en un tiempo de 63.05 segundos llevando el primer premio a su cuadra The Billy Stud con Billy Spiral. La favorita Charlotte Bettendorf quedó en esta ocasión como segunda mejor clasificada con Carlo des Forets por los 63.83 segundos que le llevó realizar el recorrido. El tercer mejor tiempo, 65.69 lo hizo el sevillano Jesús Torres con Grupo Prom Hacienda.

Mañana, por causa de la meteorología se modifican las pruebas del internacional corriéndose en GP-Ranking Longines en lugar del Pequeño GP que se disputará el domingo. Las pruebas darán comienzo a las 9 de la mañana.