Éste fin de semana Teia Hernández y ROMERO DE TRUJILLO debutaban en el Small Tour. Para su debut en esta categoría eligieron el CDN3* del CAVA.

Con un total de 17 participantes en la San Jorge, con pesos pesados de la disciplina como Beatriz Ferrer-Salat, Víctor Álvarez o Juan Lecina, la amazona tenía claro que ella iba simplemente a ver como se comportaba ROMERO dentro del cuadrilongo en esta categoría, pero la sorpresa vino cuando después de una prueba muy correcta, con un parte de Trote muy expresiva, unas series rectas y saltadas la nota final era de 69,020%.

Incluso para Juan Carlos Campos, juez internacional, su media era por encima del ansiado 70% y ese total la colocaban segunda en la general por detrás del binomio formado por Olaia Aguilar y EXPOSITION-BOY, que éste año están dando guerra en esta categoría, a poco mas de 1 punto de diferencia.

No contenta con ese resultado, ayer domingo en la Intermedia I volvían a demostrar que no hay muchos PRE en este país como el suyo. Se les notó la juventud con algún fallo por falta de precisión al ejecutar la prueba, pero aún así podemos decir que superó más que con creces las expectativas en su primera prueba en este nivel. Bajaban un sólo escalón en la clasificación con una media final de 67,843% y fueron los vencedores de la Copa ANCCE.

La próxima parada para este binomio será el CDI de Granada este fin de semana, así que estaremos atentos a su actuación ya que parece ser que ROMERO de TRUJILLO igual que el año pasado, dará que hablar en los cuadrilongos.

© Fotografías de Ariadna Álvarez