Impresiones sobre el clínic de la RFHE en Dos Lunas

0

Durante dos días, en las instalaciones de Dos Lunas, se ha llevado a cabo el clínic de seguimiento impartido por la RFHE a cargo del entrenador nacional Rudolf Zeilinger.

Unos 11 caballos han tomado parte en él, principalmente caballos de GP o ya con ejercicios de ese nivel.

Hemos hablado con dos de los jinetes asistentes, que además están afincados en las instalaciones de Sotogrande.

Alejandro Asencio

Alejandro Asencio presentó a dos de sus caballos, por un lado FOCUS, el alazán que tiene concursando ya a nivel Gran Premio con una gran progresión y a GAVIAO, un lusitano hijo de Rubí que muestra mucho potencial para el futuro. Esto es lo que nos cuenta el jinete sobre sus impresiones:

La impresión general fue aún mas positiva que la anterior, siguen igual de positivos, igual de accesibles y con ganas de ayudar que es lo importante, ya se ve que nos conocen mejor a nosotros y a nuestros caballos y vamos más al grano en todo momento para poder aconsejarnos y ayudarnos a mejorar en los aspectos que todavía quedan por mejorar.

Hablando de mis caballos, de FOCUS han visto una gran evolución y con todos los ejercicios en general más confirmados. Él se siente más a gusto en los entrenamientos con ganas de mejorar su cualidad y súper positivo en la cabeza, sobretodo resaltan su cambio en el carácter trabajando y su mejora en tan poco tiempo en los ejercicios, yo creo que eso es lo que más les ha gustado.

De GAVIAO creo que esta vez fue una gran sorpresa porque dio una sensación de calidad en los ejercicios de Gran Premio como el piaffe y el passage que fueron impresionantes e imponente y su mejorar en el Galope desde Enero hasta ahora, que ha sido del 100% . Les impresiono que con la juventud que tiene la dirección que esta llevando hasta el alto nivel que es el Gran Premio.

El camino es muy positivo con los dos caballos, pero son muy jóvenes y hay que darles tiempo para no saturarlos , ellos nos van marcando las pautas y nosotros vamos sintiendo en su cuerpo.

Estoy muy contento con la dirección, para mi es muy importante su opinión y sus pautas para seguir la dirección de ellos para seguir mejorando.


Alfonso Expósito

Alfonso Exposito, ha presentado a SIR OLLI OLD y ESTOQUE, dos caballos propiedad de Anunciada Torras que el jinete tiene bajo sus riendas para domar y competir. Sus impresiones, igual que las de Alejandro, no pueden ser más positivas:

Estoy muy contento con la evolución de los dos caballos con los que he asistido al clinic. Primero me gustaría agradecer todos los consejos y la implicación de Rudolf durante los dos días y a Miky Jordá por la organización y la oportunidad que me han dado y por supuesto por la confianza puesta en mi para asistir.

Con SIR OLLI OLD hemos trabajado pensando en los ejercicios de Gran Premio y nos hemos quedado con muy buenas sensaciones después de las dos sesiones, haciendo hincapié en los ejercicios de máxima reunión.

Y con ESTOQUE ocupé la plaza de un compañero que no pudo asistir con su caballo y creo que hemos aprovechado bastante la oportunidad que nos ha brindado la RFHE, notando una gran mejoría en el segundo día de entrenamiento.