Gonzalo Busca Roca se lleva la prueba grande de la segunda etapa del internacional de saltos Spring Tour del Club Pineda. La de grupo 1.40 estaba siendo una prueba complicada no sólo por la presencia de los favoritos, Charlotte Bettendorf, Michael Pender y Laura Renwick que salían con dos caballos, también la dificultad del baremo 2 fases especial donde Busca Roca, con Brasilia,supo aprovechar las opciones que permitía la segunda Vuelta y controlar la velocidad para evitar penalizaciones y terminar la pista de Marcos Nuñes en 31.96 segundos.

El segundo mejor tiempo fue para Laura Renwick, con Arkuga, que no consiguió pisarle los talones al jinete guipuzcoano pese a tener fama de ser una de la grandes vencedoras en los concursos internacionales. Sus 32.53 segundos la distanciaban bastante del ganador. Adeline Hecart, con Amethyste de la Roque, fue el tercer clasificado por un tiempo de 34.23 segundos.

Samuel Oliva quedó primero en la clasificación del grupo 1.35m con Donna Doria 39 al hacer el mejor tiempo, 26.96 segundos, de los 50 que corrieron esta 2 fases especial. El segundo lugar de la clasificación fue para Ignacio Astolfi López, con Easo J, con el que consiguió un magnífico tiempo de 27.21 segundos. Fidel Segovia conseguía colocarse como el tercer clasificado con Chella D´Amour SB Z, completando el recorrido en 27.86 segundos.

La cuadra del portugués Jorge Telles fue la gran triunfadora en el grupo 1.30 gracias al buen hacer de Jesús Torres que consiguió el primer y segundo puesto de la clasificación. El mejor tiempo, 22.50 segundos, lo hizo con Canada Z, caballo con el que salió casi al final de la prueba batiendo su propia marca que había realizado con Corlandollar Z, 23 segundos. La tercera mejor clasificación fue la de Greg Patrick Broderick; el irlandés casi le arrebata el segundo puesto a Torres haciendo un tiempo de 23.7 segundos conBabel.

En la prueba para caballos de 6 años de CSIYH1* ha dominado Ángel Cerdido quién ha conseguido clasificarse en primera y tercera posición. Con Iron Sky hizo el mejor tiempo de todas las salidas a pista completando el recorrido en 70.69 segundos, mientras que los 78.58 segundos que hizo con Idool le sirvieron para colocarse tras el segundo clasificado, Bert Prouvé, que completó la pista en 73.79 segundos