Organizado por el Club Hipic Garbi se ha celebrado este fin de semana el XI Raid de Tordera. El viernes se disputaron el CEI 3* y un CEI*. El sábado fue el turno del CEI 2*, CEIYJ2* y un CEI*

El CEI3* prueba de 160 kilómetros divididos en seis fases tuvo un pódium completamente español. La victoria fue para Gil Berenguer Carrera montando a “JM Burbuja”, seguido de María Álvarez Ponton con “T’Aime de Coeur” y Ángel Soy Coll con “Warrens Hill Chayze” segunda y tercera respectivamente. Durante esta jornada también se corrió un CEI* donde la francesa Julia Montagne subió a lo más alto de pódium. La española Laura Casillas montando a “Rufus 75” cruzo la línea de llegada en segunda posición y la tercera plaza fue para Romain Laporte con “Vencedor Larzac” representando a Francia.

El sábado se disputaron tres carreras. Segunda posición para Paula Muntala Sanchez en el CEI2* montando a “Bilie Djin du Barthas”, mientras que la primera y tercera plaza fueron para las francesas May Manifacier con “Alltair de Fignols” y Julien Lafaure con “Upal Cabirat”.

En lo que respecta al CEIYJ2* la clasificación estuvo encabezada por  Ahmad Saeed Daafoos Amer Al Mansoori con “Er Jalke” seguido por Saeed Salem Atiq Khamis Almuhairi con “Ahsam EL Sherki” ambos representando a Emiratos Arabes Unidos y la tercera posición fue para la  española Anna Soler Vila que montó a “Elshir”. Durante esta segunda jornada se disputo también un CEI* de 85 kilómetros divididos en tres fases. La primera posición fue para Josep Tapias Puig y “Miss Castagnette”, Anna Maria Yebra Altimira con “Girola de Quercus” fue segunda, acompañando en el pódium a los españoles estuvo el argentino Alejandro Franco con “Hayla du Cavallon”.

Tanto el CEI3* como el CEI2* y el CEIYJ2* fueron pruebas seleccionables para los equipos de España de absolutos, juniors y jóvenes jinetes.