En una interesante y muy concurrida visita al centro del Cabalo Galego, los alumnos de edades comprendidas entre los tres y los ocho años, pudieron conocer las características morfológicas de la raza

Ciento nueve alumnos y alumnas procedentes de Lestedo y Sergude, ayuntamiento de Boqueixón, así como de San Fins, San Xián e Sarandón en el ayuntamiento de Vedra, todos ellos integrantes del colegio rural agrupado CRA “NEIRA VILAS”, acompañados de catorce profesores y profesoras, acaban de visitar a la Asociación Pura Raza Cabalo Galego en el Centro de Razas Equinas Autóctonas de Galicia (CREAG) en el Pazo de Quián, Boqueixón, con el ánimo de conocer la historia de esta raza autóctona caballar, el caballo de Pura Raza Galega.

En una interesante y muy concurrida visita al centro del Cabalo Galego, los alumnos de edades comprendidas entre los tres y los ocho años, pudieron conocer in situ, las características morfológicas de la raza, así como la funcionalidad a través de las diferentes presentaciones y exhibiciones en la pista cubierta del centro.

El presidente de la asociación, Jacobo Pérez Paz y la amazona, Paula Feijóo Hermida, fueron los encargados de desarrollar a lo largo de 75 minutos, las diferentes actividades que arrancaron el aplauso de los asistentes.

En una presentación hecha “a la medida” de los jóvenes escolares, pudieron interactuar con ejemplares de la raza, así como expresar diferentes sensaciones, vivencias y aportaciones. Lo que supone un añadido formativo y cultural para las actividades escolares.

El numeroso grupo estaba acompañado de 14 profesores y profesoras que en todo momento aplaudieron y felicitaron las actividades presentadas.

El próximo martes día 26 de marzo, a partir de las 10,00 horas de la mañana, les toca el turno de visita a los alumnos del ciclo medio de actividades físico deportivas en el medio natural “IES Plurilingüe- Pintor Colmeiro” de la localidad pontevedresa de Silleda.

Estos alumnos son los encargados del aprendizaje y formación de conducción de grupos en el medio terrestre que incluye la interpretación y transmisión del patrimonio rural gallego y la conducción de grupos a caballo por el medio natural. Proceden de la localidad pontevedresa de Silleda.

Cabe señalar que todas las visitas de carácter formativo al CREAG, organizadas desde la Asociación Pura Raza Cabalo Galego y por la Dirección General de Ganadería de la Xunta de Galicia son de carácter gratuito y están recogidas dentro de las cláusulas del convenio de colaboración suscritos entre ambas con fondos FEADER y Ministerio de Agricultura.