Primer Concurso Solidario en el Real Club de Polo Barcelona

0

Primer Concurso de Saltos Solidario en el RCPB Los próximos sábado y domingo las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona acogerán
el I Concurso de Saltos Solidario destinado a recaudar fondos para Cabalgando la Vida.

Se trata del primer proyecto solidario de impacto social positivo en Barcelona nacido de la iniciativa de la Fundación Real Club de Polo de Barcelona, en colaboración con el RCPB, la Asociación Española Contra el Cáncer, la Fundación Federica Cerdá y las Universidades Gimbernat.

El primer proyecto escogido es un estudio de hipoterapia en niños y niñas que han sufrido un tratamiento oncológico. Con él se quiere evaluar si el programa de terapia asistida con caballos alivia y minimiza las alteraciones físicas y psíquicas de los afectados.

Ya han confirmado su participación en el Concurso de Saltos más de doscientos binomios venidos de toda Catalunya, Aragón y Valencia. A lo largo de las dos jornadas se disputarán pruebas para todos los niveles, especialmente para los más pequeños. La pista de caballerizas acogerá las pruebas para ponys, mientras el interclubs tendrá lugar en la olímpica.

El sábado por la noche se ofrecerá una cena gratuita a todos los participantes con un montón