Pedro Veniss gana el Pequeño Gran Premio de Montemedio

0

Un Pequeño Gran Premio que ha enfrentado a muchos jinetes en el desempate.

El jinete brasileño volvía a dar una lección de equitación con sus dos recorridos impecables disputados en la prueba de 1.45m del Pequeño Gran Premio. Junto a “Anaya ste Hermelle” batían a los 24 binomios que han salido a disputar el desempate “Estoy muy contento. Fue un Pequeño Gran Premio en el que hubo bastantes cero y calidad muy buena de jinetes y caballos. La yegua saltó muy bien otra vez más. Es una yegua fantástica. El jueves tuvimos un peaueño accidente en la prueba grande,s así que me alegro mucho que hoy haya tenido confianza y hayamos podido ganar este Pequeño Gran Premio”

Con esta, ya son tres las pruebas importantes que Pedro y su yegua consiguen dominar en lo que llevamos de Circuito y, quizás, no sea la última. Ambos se encuentran en perfecta forma física tal y como vienen demostrado estas semanas.

Irlanda, ha sido el otro protagonista de la jornada. Dos compatriotas Richard Howley con “Farianne”, y Dermott Lennon con “MJM Pursuit”, ganador del Pequeño Gran Premio la semana pasada, completaban un pódium muy meritorio. Irlandés también Trevor Breen, quien se ha alzado con el triunfo en la prueba de 1.30m con su caballo “Billy Drizzle” o el joven Darragh Ryan, recién graduado en la Young Riders Academy, ganador en la prueba de 1.40m del Medium Tour con “Sir Landal Joter”.

En la prueba de 1.40m Big Tour, el brasileño Pedro Junqueira y “Chacote”, han superado por más de un segundo al español Gonzalo Añon que se ha quedado a las puertas en una segunda posición montando a “Ad Amigo B”. El tercer lugar ha sido para Lisa Cubitt, una habitual en las clasificaciones de esta edición del Circuito.

En el Small Tour los ganadores de las tres pruebas disputadas han sido el español Juan Miguel Febrer con “Nolwen Alia Z” en 1.05m, Max Wachman montando a “Cesha Old” en 1.15m y Jay Halim con “Abrisco” en la prueba de 1.30m.

El Pequeño Gran Premio ha entregado, como novedad, el “Molly Ohrstrom Award”, premio de 1000€ para la moza que mejor preparase el caballo. Y, “Berdenn de Kergane” caballo de Laura Kraut, ha resultado ser el más elegante en salir a pista.