Jérôme Guery se impone en el Gran Premio de Montenmedio

0

Magnífico el Gran Premio que ha diseñado el italiano Uliano Vezzani, patrocinado por la Junta de Andalucia.

El belga Jérôme Guery y su caballo “Quel Homme de Hus” han sido el último binomio en saltar el desempate, y los que se han alzado con la victoria, tras mejorar el marcador con un emocionante y rápido recorrido. La amazona francesa Pénélope  Leprevost se lo había puesto difícil,  pero el jinete belga, actualmente 44 en el Longines Ranking FEI, ha sabido controlar la presión a pesar de que “pensaba que el caballo era más lento  pero ha resultado que no, ha estado rápido y hemos podido superar el tiempo de Pénélope”.

Nueve binomios han pasado a un excitante desempate en el que la amazona Sara Salom, con su inseparable “Clear Concept”, volaban por la pista consiguiendo el primer doble cero de la prueba, con un tiempo que les ha situado en el quinto lugar. El turco Omer Karaevli, brillante en el Circuito y brillante en este desempate del Gran Premio CSI3*, se emocionaba al conseguir el segundo cero del desempate con “Cheston de la Pomme d’Or”, caballo que el año pasado compitió el español Diego Pérez Bilbao en este mismo Circuito. A continuación, el belga Dominique Hendrickx era quien se situaba a la cabeza con “Kannabis Van de Bucxtale” antes de que la francesa y su compatriota le complicasen la clasificación, en la que se ha tenido que conformar con un nada despreciable tercer puesto.

Según Uliano Vezzani, que viene de diseñar los recorridos de la LGCT de Doha, y se estrena en este Circuito con la prueba de hoy, “era una buena prueba de Gran Premio, técnica, con dos saltos de 1.60m y con distancias largas que van a permitir galopar a los caballos”.

En el resto de pruebas del Big Tour, y como viene siendo la tónica habitual en esta semana, los británicos se posicionaban en lo más alto. Matthew Sampson con “Candy 763” primero en 1.45m, mientras que Harriet Nuttal con “Silver Lift” hacía lo propio en 1.30m.

La prueba grande del Medium Tour, de 1.45m, también ha contado con un desempate en el que solo 7 binomios, de las 53 salidas a pista,  han podido luchar por los primeros puestos. El Joven Jinete gallego Diego Ramos, se ha posicionado en tercera posición por detrás de la británica Kayleigh Watts y la belga Stephanie Andries quien ha conseguido batir con su yegua “Javenia”.

Buena jornada de competición al más alto nivel que pone punto y final a la cuarta semana del Circuito Hípico del Sol.